lunes, 23 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Microempresarios morelenses presentan sus proyectos para obtener fondos



El Business Pitch Competition, evento que se realiza para acercar a emprendedores con inversionistas de distintos sectores económicos para obtener financiamientos de capital privado, se desarrolló por primera vez en el Parque de Emprendimiento e Innovación del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.

--

El Business Pitch Competition es una iniciativa del Parque de Emprendimiento e Innovación del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca en donde el principal objetivo es estrechar lazos de negocio entre inversionistas del estado de Morelos y los alumnos.

En dicha competencia, los alumnos tienen que hacer una presentación –en 3 minutos- de su modelo de negocio y finanzas tanto a inversionistas privados como a representantes del Fondo Morelos y la Secretaría de Economía, con el objetivo de despertar en ellos el interés por su empresa y potencial para financiarla, ya sea como socios o directamente como inversionistas con capital.

Este evento es la primera vez que se lleva a cabo, y para esta ocasión se contó con la participación de 14 microempresas morelenses, de las cuales 12 están conformadas por miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, así como una empresa egresada de la Incubadora Social del campus, y dos más externas. Además, asistieron 4 inversionistas privados y 2 de instituciones de financiamiento gubernamental.

“El contacto con los inversionistas, se hizo gracias a los ‘Desayunos de Emprendedores Empresarios’ que cada mes se realizan en el campus, donde recibimos a más de 150 personas que nos comparten sus proyectos y se relacionan entre sí para generar relaciones de negocio. Pudimos contar con la presencia de empresarios morelenses exitosos que se destacan cada uno en su rubro y que además, escucharon y retroalimentaron a los microempresarios, siendo así muy enriquecedor para ellos”, mencionó la licenciada Vanessa Sánchez, Directora del Centro de Familias Emprendedoras del Parque de Emprendimiento y organizadora del evento.

Las empresas participantes fueron: C-Trix (jugo de limón envasado con sabor natural), Protegreen Bar (barras de proteína a base de chapulines), Eco-Block (bloques de hormigón ecológico con cáscara de arroz), Nextia (aplicación tecnológica de turismo personalizado), y Fastick (plataforma y aplicación para ordenar comida desde el celular).

También participó Eco H (generador de hidrógeno como fuente de energía alterna para casa habitación e industria), Irais (desarrollo de drones para seguridad y rescate), Hydro Cropss (siembra a base de hidroponia), Reuver (diseño y construcción de muebles con productos reciclados), SITMA (tapas de alcantarilla con plástico 100% reciclado), Mexotic (exportación de okro, fruta tropical exótica), Did Castell (conectores de gas LP para cilindros), Circa (consultoría de imagen y posicionamiento de marca para PyMES) y Libes (pulsera anticaídas para adultos mayores).

“Lo enriquecedor del evento, es que al finalizar las presentaciones, los empresarios pudieron acercarse a los inversionistas y tener un contacto directo y personal con ellos, dándoles la oportunidad de intercambiar tarjetas y algunas impresiones acerca de lo ahí expuesto. Varias de las microempresas fueron seleccionadas para tener una reunión privada con los inversionistas posteriormente y poder revisar a detalle sus proyectos, y actualmente dos empresas se encuentran formalizando su relación para poder lograr el crecimiento que están buscando”, finalizo Vanessa Sánchez.

Además, de este evento, a lo largo del semestre el Parque de Emprendimiento realiza distintas actividades para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor en la comunidad, tales como: Desayunos de Emprendedores Empresarios, los Jueves de intercambio de “Ideas que transforman”, los Startup Weekend para Prepa y Carreras Profesionales, los Seminarios de “Plan de Ruta” para las empresas familiares y Talleres Empresariales.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA. ZAZIL LOEWE. 16.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario