miércoles, 11 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Lleva su sueño a la realidad al trabajar en proyectos con la Unión Europea



Seleccionado entre más de 2 mil 500 aspirantes, Ignacio Moreda, alumno de la carrea de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica del Tec de Monterrey en Puebla, participará en el proyecto de investigación ‘From visions to reality’ que con un plan interdisciplinario que contempla la mecánica, la biotecnología y la programación pretende obtener avance tecnológico y beneficio cultural para la UE y para México.

--

Después de una selección, pase de filtros, entrevistas, currículum y excelente promedio, Ignacio Moreda Rovirosa obtuvo la beca del 100 por ciento para ser parte del equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica y de Economía de Viena.

El alumno del Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue seleccionado entre más de 2 mil 500 aspirantes para participar en el proyecto de investigación “From visions to reality” en la Unión Europea, que tiene  como objetivo llevar a cabo un proyecto interdisciplinario con base a la mecánica, biotecnología y programación que pueden ayudar a la obtención de un beneficio cultural y avance tecnológico para la EU como para México.

La universidad vienesa llevó a cabo junto con Erasmus y los gobiernos de Eslovaquia, la República Checa y Austria un proyecto dedicado la investigación tecnológica de nuevos métodos de crecimiento que puedan ser aplicables.

Ignacio Moreda  es alumno de la carrea de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica (ISD) y asistió a la convocatoria de Erasmus, que en español se refiere al (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), dedicada a proyectos estudiantiles. 

Uno de los proyectos que presentó Ignacio fue el tratamiento para la escoliosis de la columna vertebral. Su propuesta es que con base en la radiografía de una columna vertebral sea posible hacer modelos tridimensionales apoyados con la programación, observar detalladamente todos sus ángulos y obtener un diagnóstico más certero con medidas y resultados precisos para los médicos en el momento de proveer un diagnostico a su paciente.

El alumno señaló que otro de los proyectos es el Crowdsourcing, en la detección de objetos y reconocimiento de personas que tendría como propósito hacerlo con facilidad; por ejemplo detectar los rostros de delincuentes en espacios públicos.

“Siempre busqué hacer proyectos dentro de la carrera, organizar eventos y pienso que todos los esfuerzos se han visto reflejados en esto. Pienso que lo más valioso es haber conseguido la beca del 100 por ciento. Creo que el éxito es dejar huella, crear una cultura a ser mejores, esforzándose y estudiando”, señala Ignacio.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. EVELYN ZAMORA. 10.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario