lunes, 23 de junio de 2014

Compartiendo noticias: En Prepa Tec se preparan en un ámbito de educación multicultural



Profesores y alumnos de Prepa Tec podrán vincularse con sus pares de diferentes partes del mundo a través de medios virtuales, luego del convenio firmado con Know my World, cuya intención es formar jóvenes con visión global que sean ‘ciudadanos del mundo’.

--

Para desarrollar en los profesores de Prepa Tec competencias multiculturales que puedan enriquecer a sus alumnos, es que el Tecnológico de Monterrey firmó un convenio de colaboración con Know my world, organismo que se dedica a vincular profesores y alumnos, de diferentes partes del mundo, a través de medios informáticos y herramientas virtuales, generando un intercambio cultural académico.

El convenio fue firmado por Paulino Bernot, Vicerrector de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, y por la organización educativa que representó Lisa Petro, Directora ejecutiva.

La firma se realizó en las instalaciones del campus Guadalajara, en el marco del IV Congreso de Preparatoria, que reúne a 500 profesores de las diferentes sedes de la Institución.

Visión global

María José Pineda Garín, titular de la Dirección de Calidad Académica, Programas Académicos y Desarrollo Docente, habló sobre la importancia del convenio y detalló que son 39 profesores, de las diferentes preparatorias del Tecnológico de Monterrey, las que se capacitaron.

“Es un proyecto de desarrollo de profesores en el tema de competencias multiculturales y lo que se está buscando es darles una serie de herramientas, con cursos en línea, donde se reflexione sobre las nuevas tecnologías; sensibilizándolos sobre la educación multicultural”, señaló la académica.

Cabe destacar que Know my World apoyará el proyecto de certificación Global Learning², para profesores que imparten materias en el Programa Multicultural de la universidad y que valida que los mentores posean habilidades en dirección, en elaboración de proyectos globales con equipos internacionales y que sean asesores con liderazgo.

“Ahora estamos en la segunda etapa del proceso, un paso antes de la certificación Global Learning²”, abonó Pineda Garín.

Lo valioso del convenio con Know my World radica en que al finalizar el proceso, en mayo del 2015, los profesores transmitirán a sus alumnos: “herramientas para ser ciudadanos del mundo”, recalcó Pineda Garín.

La tercera etapa, la de la certificación, se dará una vez que el profesor documente el proceso y recibirá su certificado Global Learning², en exactamente un año.

Lisa Petro, de Know my World, declaró que para la asociación que dirige es una gran oportunidad trabajar con una casa de estudios consolidada y ambiciosa, como el Tecnológico de Monterrey.

“Es una increíble oportunidad de tener contacto con México. Los estudiantes de preparatoria del Tec son excelentes, tienen habilidades para formar equipos de trabajo y explorar relaciones con estudiantes de otras partes del mundo”.

Know my World ha trabajado con empresas y escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, en Australia, Taiwán y 18 países más, en los cinco continentes del mundo, compartió Lisa Petro.

Finalmente Petro compartió que las estrategias que desarrollan con el Tecnológico de Monterrey son a través de talleres interactivos que exploran desafíos mediante el intercambio cultural. Todo lo anterior para confrontar las falsas ideas que rodean a las relaciones interculturales, sobre la cultura y el poder.

IV Congreso de Preparatoria, diseñando experiencias únicas

El foro que reunió a casi 500 profesores de las diferentes preparatorias del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo, donde los asistentes reflexionaron sobre mejores prácticas y reforzaron su networking.

María José Garín Pineda Garín compartió que la finalidad fue “hacer lazos de trabajo a distancia, a la luz del Modelo TEC 21”. Añadió que, “todos los conferencistas hablaron del uso estratégico de la tecnología; de cómo ser profesores inspiradores y más retadores”

Todo lo anterior, para cumplir el objetivo de poyar los esfuerzos de la institución para brindar una formación que transforme la vida de los alumnos.



Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  ROCÍO RAMOS DE LA PEÑA.18.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario