lunes, 12 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Crea app para que todos facturemos



Jorge Alfredo Muñoz Meléndez, alumno de tercer semestre de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicación (ITIC) del Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez, creó una aplicación que permite a empresas o personas y clientes enviar desde su celular o computadora la información necesaria para generar sus facturas.

--

Simplificar el nuevo proceso de facturación electrónica, Jorge Alfredo Muñoz Meléndez estudiante de tercer semestre de la la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicación (ITIC) del Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez creó una aplicación que permite al cliente enviar desde su celular o computadora la información necesaria para su factura.

“En un viaje de trabajo me pidieron que facturara todo lo que consumiera. Una de las ocasiones llegué a un restaurante y después de hacer el pago, le pedí a la cajera mi factura, ella accedió indicándome cómo podía generarla yo mismo ingresando a Internet. Yo pensé: es sencillo pero, una persona con un negocio chico no tiene la facilidad que tiene una empresa grande para generar un software de esa magnitud… ¿Y si además no tiene Internet, o una computadora?, De ahí surgió la idea “Todos facturamos”, explicó Jorge Muñoz.

La herramienta de TodosFacturamos.com puede ser utilizada por Personas Físicas y Morarles, sin importar el régimen fiscal en el que se encuentren, lo que permite que el propietario de la empresa realice las facturas o que el cliente se auto-facture desde la comodidad de su casa u oficina.

El proceso a seguir es simple

El propietario de la pequeña, mediana o grande empresa registra el RFC de su cliente y el monto total de la venta a facturar desde la aplicación TodosFacturamos.com, ese paso se puede hacer incluso desde un mensaje de texto desde un celular sin Internet.

El cliente ingresa a www.todosfacturamos.com desde la comodidad de su oficina o casa, digita su RFC y el resto de los datos que el sistema le solicita para generar su factura.

“El cliente podrá imprimir en ese momento su factura electrónica y Todos Facturamos enviará un correo electrónico al propietario de la empresa y al cliente con la versión impresa y el XML”, detalló Alfredo Muñoz.

“La aplicación tiene grandes beneficios, como ahorro de tiempo, prevención de errores, no es necesario tener una computadora y mucho menos estar conectado a Internet para enviar el mensaje”, agregó el alumno.

Además de esto, Jorge Alfredo tiene una empresa llamada “Facturas 44” un servicio de asesoría fiscal en la ciudad. Cualquier persona que tenga problema con facturación puede acudir a las instalaciones y recibir ayuda.

En este momento el alumno de ITIC está en negociaciones con COPARMEX (La Confederación Patronal de la República Mexicana) la cual aglutina empresarios de todos los sectores que buscan su representación en el ámbito laboral y social, para lanzar “Todos Facturamos” a nivel nacional en un corto plazo.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. ISIS RINCÒN. 09.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario