lunes, 12 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Viven el ecosistema de emprendimiento del Modelo TEC21



Buscar nuevas formas para que integrar el espíritu emprendedor en el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey fue el motivo de la Primera Reunión Anual de Líderes de Emprendimiento TEC21, celebrado en la Ciudad de México.

--

El Campus Ciudad de México fue testigo de la Primera Reunión Anual de Líderes de Emprendimiento TEC21 en la que participaron más de 120 representantes de los 31 campus del Tecnológico de Monterrey y sus diversas áreas del ecosistema de emprendimiento: academia, centros de familias emprendedoras, incubadoras y aceleradoras de empresas, parques tecnológicos, mentores de Enlace E+E y directores de emprendimiento.

El objetivo de la reunión, celebrada el 24 y 25 de abril fue fortalecer y construir en conjunto propuestas que ayuden a seguir implementando el rediseño del Modelo Educativo para la enseñanza-aprendizaje del Espíritu Emprendedor en todos los campus.

En el primer día del evento los asistentes celebraron la reciente entrega del Premio Nacional del Emprendedor, máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía al Tecnológico de Monterrey en la categoría de Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor.

“Este premio refleja el compromiso y pasión con el emprendimiento de todos aquellos que pertenecen a la comunidad del Tecnológico de Monterrey”, comentó el Lic. Arturo Torres, Vicerrector Asociado del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, al compartir la noticia con los asistentes.

Además, el Lic. Torres invitó a los asistentes a comunicar en sus campus esa nueva visión del Espíritu Emprendedor que se define como: “Tener la pasión para proponer soluciones innovadoras transformando la realidad y generando valor social, ambiental y económico”.

Bajo este esquema los alumnos toman un rol más activo desde el inicio de la carrera siendo el Espíritu Emprendedor una de las principales experiencias que vivirán dentro de su estancia en el Tecnológico de Monterrey.

A través de dinámicas, charlas, sesiones de networking y mesas de trabajo rotativas, los participantes pudieron conocer a colegas de otros campus, enriqueciendo sus puntos de vista con el fin de contar con propuestas claras y aplicables en el contexto del nuevo modelo Espíritu Emprendedor TEC21 en cada una de sus etapas, las cuales son: sensibilización, detección de oportunidades y ejecución.

Dentro del evento se contó además con la presencia de David Garza, Vicerrector de Profesional, José Antonio Fernández Garza Lagüera, Presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y Rogelio de los Santos, socio fundador de Alta Ventures México y consejero del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. DANIELA GONZÁLEZ. 8.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario