lunes, 26 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Su misión será vincular a México con el mundo



Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Monterrey realizarán este verano una misión académico-comercial en Asia. Este viaje los convertirá durante 50 días en embajadores de su país y de las firmas a las que representan ante empresarios de China, Taiwán, Corea del Sur, Japón, India, Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.

--

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey iniciaron hoy su viaje rumbo a varios países de Asia donde establecerán relaciones de negocios y académicas como parte del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, mejor conocido como PLEI.

Hoy por la mañana, alumnos que conforman las misiones académico-comerciales de Asia y Sudeste Asiático partieron de la Terminal 2 del Aeropuerto Mariano Escobedo hacia la Ciudad de México; después tendrán escalas en Los Ángeles y Hong Kong para llegar cada una a su primer destino: Shanghái, China, y Nueva Delhi, India, respectivamente.
  
“Los objetivos que tenemos en esta misión tienen que ver con nuestra formación como alumnos que desde ahora busca impulsar el crecimiento de México, promocionar las marcas mexicanas en el mundo y ayudar a ese ímpetu que tenemos los jóvenes por crecer y desarrollarnos, y tener estos medios para cumplir esos objetivos”, expresó David Pérez, presidente del PLEI.

Son 60 alumnos los que viajaron a estas misiones que tendrán una duración de 50 días, así como los profesores asesores Marlon López para Sudeste Asiático y Elena Quijano para Asia.

Los estudiantes representan a empresas mexicanas para quienes realizarán un proyecto comercial, que incluye la búsqueda de proveedores, clientes, sondeo de mercado, benchmarking, alianzas estratégicas, entre otras acciones.

Países como Japón, Corea, Taiwán, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Singapur, Malasia y Hong Kong, también serán visitados en las misiones comerciales.

El PLEI se fundó hace 18 años y cada año han realizado este tipo de misiones comerciales durante el verano, la próxima misión se tiene planeada a países de Norteamérica.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. LUIS MARIO GARCÍA. 23.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario