jueves, 15 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Practican el emprendimiento desde la Prepa



Alrededor de 138 alumnos de la Prepa Tec Chiapas participaron en la Feria Emprendedora 2014, evento en el que asesorados por un empresario del estado, realizan las actividades que se asemejan a las que lleva a cabo un equipo de creativos de una empresa, trabajando bajo presión en la realización de proyectos.

--

Alumnos de la Prepa Tec Chiapas, pusieron a prueba su creatividad y conocimientos en el encuentro denominado "Feria Emprendedora 2014". El objetivo fue involucrar a los jóvenes que están por egresar, en la realización de proyectos relacionados en 3 áreas específicas: emprendimiento, negocios y mercados.

Alrededor de 138 estudiantes participaron en equipos para plasmar los conocimientos que han adquirido de manera teórica en las aulas. Georgina Ruiz Muñoa, directora académica de la Preparatoria explicó que los jóvenes del sexto semestre desarrollaron su potencial creativo y pusieron en práctica el sello que distingue a esta institución de impulsar la innovación con un sentido social.

“Los jóvenes de entre 17 y 18 años son los que participaron formando equipos, todos de la materia de la materia: "Espíritu Emprendedor", explicó la directiva. Además, agregó: "Cada grupo fue asesorado por un empresario; realizan las actividades lo más real y cercano a un equipo de creativos de una empresa, en la que tienen que trabajar bajo presión en la realización de proyectos".

Los jóvenes desarrollaron ideas de negocios a través del método Canvas, trabajaron alrededor de hora y media temas relacionados con finanzas, mercadotecnia, negocios, recursos humanos, producción, posteriormente presentaron sus idea de negocios ante empresarios para poder venderlo.

"En esta ocasión, la generación de jóvenes basaron sus ideas y proyectos de negocios de acuerdo a una problemática que detectaron en la sociedad", destacó Ruiz Muñoa.

En el Tecnológico de Monterrey, dijo la académica, se trabaja bajo el sello del emprendimiento y se les da herramientas a los jóvenes para crear ideas de negocios, productos, servicios y fundaciones. Todas las que se  presentan  están relacionadas con los problemas que existen en la sociedad.

Al finalizar el trabajo creativo, un representante de cada equipo mostró al jurado su proyecto,  fueron seleccionados las mejores ideas de negocio, las cuales tendrán la oportunidad de ingresar a una incubadora de negocios para darle continuidad y poderlas concretar en el ambiente empresarial externo.

"Desde el Bachillerato se les prepara para que en la universidad puedan desarrollar fácilmente esas ideas y las pongan en práctica; es decir, pretendemos que al finalizar con sus estudios universitarios sean verdaderos agentes de cambio", dijo.

“Del Tec de Monterrey, agregó, han egresado profesionistas que se convirtieron en empresarios, quienes contribuyen a la generación de empleos y ayudan a la sociedad; de manera que generan crecimiento económico”, finalizó la directora Georgina Ruiz Muñoa.

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. ESTHER CASTILLO.14.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario