jueves, 15 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Alcanza cifra histórica capacitación docente



Ofrecer oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directores de educación básica para fortalecer sus competencias y habilidades y lograr una transformación en las escuelas es la meta de la Dirección de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey que este año alcanzó una cifra histórica en las inscripciones de profesionales de la educación que mantienen vivo su deseo de aprender.

--

Con la cifra histórica de 11 mil 178 profesores y directivos de educación básica de México y otros países de América Latina, los diplomados en línea de la Dirección de Educación para el Desarrollo cerraron sus inscripciones del 10 de marzo de 2014.


“Hemos tenido un excelente primer trimestre del 2014, que se refleja en más profesores y directivos que desarrollarán competencias docentes y serán parte de grupo de docentes realmente preocupados y ocupados por la calidad educativa en México”, comentó la Dra. Laura Ruiz Pérez, directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

Esta dirección ofrece cursos y diplomados en línea para profesores y directivos de diversos niveles educativos, que se concentran en el Programa Formando Formadores. Este programa incluye alianzas estratégicas con la Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México, el Instituto Mexicano para la Excelente educativa A.C. y otros aliados en contenidos y fortalecimiento de una red en pro de la educación en el país.

“En otros años hemos tenido entre 8 y 9 mil profesores y directivos participando simultáneamente en nuestros diplomados en línea, pero llegar a esta cifra nos llena de satisfacción porque proyectan la calidad y el compromiso educativo de nuestra Institución”, señaló la Dra. Ruiz Pérez.

Los diplomados con mayor número de participantes en este periodo son Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo (con 2245 participantes); Competencia Lectora: un Enfoque para la Vida y el Aula (mil 696 profesores); Calidad Educativa y Competencias Docentes (1646 participantes); y Diplomado en Estrategias para la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas (1066 profesores).

“También destaca el Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Monterrey-Cambridge con 625 profesores, de los cuales más del 95% son de Ecuador. Esta confianza de instituciones internacionales nos reafirma que nuestros diplomados tienen una buena fundamentación y, en especial, una metodología en línea que desarrolla competencias docentes de calidad”, indicó la maestra Karina Martínez Argüello, directora de Innovación para el Sistema Educativo de la Dirección de Educación para el Desarrollo”.
Otros diplomados con más de 500 participantes son Desarrollo de la Competencia Científica en el Aula; Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas; Estándares y Herramientas Lectoras para un Aprendizaje Efectivo y Transversal; y Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Profesionales.

Además de los diplomados en línea, la Dirección de Educación para el Desarrollo complementa la formación de los docentes con la comunidad virtual de aprendizaje Formando Formadores (www.formandoformadores.org.mx), que incluye, sin costo, acceso a material de consulta, laboratorios de práctica de acuerdo al paradigma de PISA, conferencias y webinars sobre tendenciales internacionales en educación y la oportunidad de generar redes de apoyo para fortalecer el desarrollo de competencias docentes.

 Refencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. SERGIO ALBERTO LÓPEZ . 15.05.2014. URL: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/capacitaciondocente15may14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario