lunes, 19 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Inspiran con su labor y trayectoria docente



En el marco del Día del Maestro, el Tecnológico de Monterrey reconoció la trayectoria de 18 de sus profesores con el Premio a la Labor Docente 2013. Además, se entregó un premio especial al doctor Homero Gaona Rodríguez, como Maestro Emérito Distinguido.

--

Por la gran trayectoria, ardua labor pero sobre todo una enorme inspiración, un grupo de 18 selectos profesores del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos con el Premio a la Labor Docente 2013 dentro de la Ceremonia del Día del Maestro en el Campus Monterrey.

A través de este Premio se reconoce a los profesores que durante el 2013 realizaron una labor educativa de trascendencia, enriqueciendo sus cursos para formar mejores alumnos bajo un esquema de enseñanza-aprendizaje integral, contribuyendo así a cumplir con el Propósito del Tecnológico de Monterrey de Transformar Vidas.

En la primera parte de la Ceremonia, la Asociación de Maestros Eméritos (AMETEC) evalúo la trayectoria de sus asociados y decidió que en esta ocasión el homenajeado fuera el doctor Homero Gaona Rodríguez, quien desde 1961 ingresó al Tecnológico de Monterrey a laborar en las áreas de Agronomía e Industrias Alimentarias como profesor en ingeniería y doctorado.

Son muestra de trayectoria de éxito

El evento se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría y estuvieron presentes: Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte; David Garza Salazar, Vicerrector de Profesional; Luis Raúl Domínguez, Vicerrector de Normatividad Académica y Asuntos Estudiantiles, y Verónica Patiño González, Directora Académica de la Zona Norte.

En la ceremonia se hizo entrega del Premio a 18 maestros de Preparatoria y Profesional consistente en un diploma y un reconocimiento económico.

“Este Reconocimiento representa un compromiso por seguir trabajando y esforzándome. Me siento satisfecha; mi trabajo me encanta y saber que para el Tec y los muchachos es relevante me llena de orgullo”, expresó la doctora María Leticia Flores Palacios, profesora del Departamento de Comunicación y Periodismo de la Escuela de Negocios.

Los asistentes a la Ceremonia pudieron ver en varios videos donde alumnos, colegas y familiares resaltaron las cualidades humanas y académicas de los homenajeados.

En su mensaje a los profesores homenajeados Víctor Gutiérrez destacó la importancia de la labor de los profesores, e hizo énfasis en las características que deben predominar en los profesores en el proceso de aprendizaje del Modelo Tec21.

“Hoy reconocemos a un grupo de profesores que son un ejemplo, que nos dan la oportunidad de reflexionar y replantearnos el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer el concepto de profesor con el modelo Tec 21. Este grupo de profesores tienen cinco características: son profesores innovadores, vinculados con su entorno, actualizados en sus disciplinas, expertos en el uso de la tecnología; estos cuatro conceptos nos llevan al quinto: profesores inspiradores; de esos que dejan huella”, puntualizó.

Ganadores del Premio a la Labor Docente 2013

La lista de los ganadores y las categorías en las que fueron premiados son:

ÁREA
NOMBRE Y DEPARTAMENTO
Prepa Cumbres
Lic. Lydia Isela Garza Fernández del Departamento de Ciencia y Tecnología
Prepa Eugenio Garza Lagüera
Dra. Marcela Yolanda Méndez Galván del Departamento de Ciencia y Tecnología
Prepa Santa Catarina
Lic. Marcos Rogelio Cortés Martínez del Departamento de Ciencias Sociales
Prepa Valle Alto
Lic. Adalberto Pérez Peña del Departamento de Desarrollo Integral
Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño
·         En la categoría de Profesor Auxiliar de Planta y Cátedra: Lic. Gerardo Azcúnaga Guerra, profesor del Departamento de Diseño Básico.
·         En la categoría de Profesor de Planta y Media Planta: Dra. Lorena Guadalupe Zazueta Valenzuela, profesora del Departamento de Arquitectura.
Escuela de Biotecnología y Alimentos
·         En la categoría de Profesor Auxiliar de Planta y Cátedra: Ing. Ana Antonieta Chew Guevara. profesora del Departamento de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos.
·         En la categoría de Profesor de Planta y Media Planta: Dr. Oscar Alejandro Aguilar Jiménez, profesor del Departamento de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos.
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
·         En la categoría de Profesor Auxiliar de Planta y Cátedra: Dr. Salvador Alonso Villarreal González, profesor del área de Posgrado.
·         En la categoría de Profesor de Planta y Media Planta: Dra. Irma Elisa Eraña Rojas, profesora del Departamento de Ciencias Médicas Básicas.
Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información
·         En la categoría de Profesor Auxiliar de Planta y Cátedra: Dr. José Antonio Sánchez Fernández, profesor del Departamento de Física.
·         En la categoría de Profesor de Planta y Media Planta:
     Lic. Adriana Almaguer Flores, profesora del Departamento de Sistemas de Información.
     Dr. Eduardo Cárdenas Alemán, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica.
     Ing. Yolanda Martínez Treviño, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales.
Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades
·         En la categoría de Profesor Auxiliar de Planta y Cátedra: Lic. Rocío Vanessa Farías Peña, profesora del Departamento de gestión Empresarial y Talento Humano.
·         En la categoría de Profesor de Planta y Media Planta:
-          Dra. Ing. Elena Isabel Victoria Quijano Domínguez, Profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
-          Dra. Flory Anette Dieck Assad, profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas.
-          Dra. María Leticia Flores, profesora del Departamento de Comunicación y Periodismo.




Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. AMÉRICA GÓMEZ. 19.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario