miércoles, 21 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Es Xiamen University nuevo socio del programa global OneMBA de EGADE Business School



La escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey informa que la School of Management de Xiamen University en China se suma al consorcio del prestigiado programa OneMBA.

--

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció que la School of Management de la Xiamen University en China, se une al consorcio del programa global OneMBA®, el MBA ejecutivo número uno en América Latina y uno de los 30 mejores a nivel mundial (Financial Times Global EMBA Ranking 2013), ofrecido en conjunto por reconocidas escuelas de negocios alrededor del mundo.

Las escuelas fundadoras que actualmente forman parte del consorcio son:
·         EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, en México.
·         Escola de Administração de Empresas de São Paulo da Fundação Getulio Vargas, en Brasil.
·         Rotterdam School of Management de la Erasmus University, en los Países Bajos.
·         Kenan-Flagler Business School de la University of North Carolina, en Estados Unidos.

“Estoy honrado y orgulloso de que la Xiamen University se asocie con el OneMBA, programa que a lo largo de 12 años ha ganado la reputación de ser uno de los mejores MBA globales y de los más diversos”, dijo Yifeng Shen, decano de la School of Management de la Xiamen University.

Xiamen University y su programa de negocios

“La visión y los objetivos del OneMBA reflejan aquellos de Tan Kah Kee, el llamado ‘Henry Ford de Asia’, quien fundó la Xiamen University y su programa de negocios en 1921 con la misión de servir a China y acoger a las culturas globales”, agregó el decano.

Una de las más antiguas y exitosas escuelas de negocios en China, la School of Management de la Xiamen University tiene tres programas MBA –tiempo completo, tiempo parcial y formato ejecutivo- los cuales están ubicados entre los 10 mejores del país. Su misión es liderar investigación, cultivar talento, desarrollar una cultura de dirección empresarial y avanzar en el progreso social. La escuela se localiza en Xianem, una ciudad costera en la provincia Fujian, una zona económica especial y un importante centro de embarque internacional. Es además el principal vínculo comercial, cultural y académico de China con Taiwán.

“El OneMBA ofrece la oportunidad y la responsabilidad de llevar nuestra visión centenaria de acoger a las culturas globales a un nuevo nivel. Nuestra escuela está honrada de aportar su experiencia, recursos y visión como socio del OneMBA, el verdadero MBA ejecutivo global”, afirmó Shen.

Con la adición de la School of Management de la Xiamen University, el consorcio gana un importante e innovador socio estratégico.

“La comunidad del OneMBA da la bienvenida a la School of Management de la Xiamen University”, dijo Jayashankar Swaminathan, Presidente del Comité Ejecutivo del OneMBA y Decano Asociado OneMBA en la Kenan-Flagler Business School de la University of North Carolina.

“La escuela comparte nuestros valores, tiene una larga tradición de excelencia y brinda la experiencia y las perspectivas de su facultad y de sus alumnos del MBA ejecutivo provenientes de una de las más dinámicas economías del mundo en la actualidad. Esperamos con gran interés que las cinco escuelas del consorcio preparen la próxima generación de líderes globales”, afirmó Swaminathan.

Aprendizaje realmente global

El OneMBA es el único MBA ejecutivo global impartido en conjunto por cinco escuelas de negocios internacionales de primer nivel. Profesores de todas las escuelas y ejecutivos internacionales proveen el marco para el entendimiento del ambiente global de los negocios y la gestión de los retos específicos para hacer negocios en Europa, Asia y América.

Los participantes del OneMBA desarrollan habilidades para liderar organizaciones internacionales, con un énfasis en el trabajo con equipos multiculturales. El inglés es usado en todos los cursos, los que incluyen:

·         Residencias globales: Los participantes del OneMBA de las cinco escuelas se reúnen en cuatro residencias globales de una semana de duración llevadas a cabo en cuatro continentes. Toman clases impartidas por profesores locales, visitan empresas regionales y multinacionales, y conocen a líderes empresariales y gubernamentales locales.
·         Cursos globales: Entre las residencias, los participantes OneMBA asisten a cursos fundamentales globales en sus escuelas asociadas OneMBA locales. Cada curso incluye un proyecto que requiere el trabajo a distancia con equipos globales pertenecientes a las demás escuelas del consorcio.
·         Cursos regionales: Cada escuela asociada imparte cursos regionales que aceleran el éxito profesional en su región del mundo.


Es un programa diseñado para ejecutivos de empresas multinacionales que viven y trabajan alrededor del mundo, el programa OneMBA inició en 2002 y graduó su primera generación en 2004. Actualmente, posee una red de más de mil egresados en posiciones de liderazgo senior que se extiende a más de 50 países.

Para más información acerca del OneMBA: www.onemba.org


Sobre de EGADE Business School

EGADE Business School es la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, reconocida en México y América Latina por desarrollar líderes con espíritu emprendedor, sentido humando y competitivos internacionalmente.

Con sedes en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como programas en Lima, Perú y Ciudad de Panamá, Panamá. La Escuela ha construido una sólida reputación basada en la gran calidad de sus egresados, su modelo educativo innovador, su enseñanza y los logros de investigación y el carácter global de sus programas académicos.

EGADE Business School cuenta con la acreditación como escuela consolidada a nivel internacional por parte de las tres acreditadoras internacionales con más prestigio a nivel global: AACSB, AMBA, EQUIS. EGADE Business School se integra a un selecto grupo de escuelas de negocios multi-sede que cuentan con la prestigiosa “triple corona” de acreditaciones internacionales, unánimemente reconocidas en el sector global de negocios por los estándares de calidad que certifican.

Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN.AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. Comunicación de EGADE Business School. 20.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario