sábado, 17 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: Se integra incubadora del Tec de Monterrey a Red Mundial



La Incubadora del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara ya es parte de UBI Index, una red de incubadoras universitarias con sede en Europa que tiene más de 300 miembros de las mejores universidades del mundo trabajando para respaldar proyectos productivos.

--

La Incubadora del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, es desde finales de marzo parte de la “UBI Index, Benchmarking Incubation Globally”, una red de incubadoras universitarias con más de 300 miembros entre las que se cuentan universidades como las de Stanford, Harvard, la Universidad de Chile y Colombia, líderes en el tema de emprendimiento.

José Enrique Alba Escamilla, director de la Incubadora de Empresas de la División de Emprendimiento e Innovación del Campus Guadalajara al respecto dijo que: “estar ‘ranqueados’ en el UBI Index y ser comparados con las mejores Start-Up del mundo es algo muy importante para nosotros y para la Institución”.

Aclaró que se trata de una red de incubadoras de universidades, que tiene como miembros a las mejores del mundo, que ejercen las mejores prácticas en incubación y emprendimiento.

El proceso se dio mediante el acercamiento con el organismo internacional y por el cumplimiento de sus estándares, llenado de formularios, además de entrevistas. Aplican para integrarse al organismo alrededor de 800 incubadoras pero sólo 300 son aceptadas. La sede de esa institución se encuentra en Estocolmo, Suecia.

Beneficio para los usuarios

El modelo de generación de negocio de la Incubadora fue uno de los puntos detonadores para ingresar en la red internacional, reconoció Alba Escamilla quien explicó: “Nuestro modelo de incubación les encantó, el modelo ‘Tech Lean Accelerator’ para incubadoras basado en la metodología ‘Lean Start-Up’ donde en cinco meses se genera una empresa o Start-Up que es primer nivel de una empresa y en la que buscamos que tenga productos y ventas”.

Pertenecer a este organismo internacional, les traerá beneficios a los usuarios de la Incubadora, porque les refrenda las buenas prácticas que se ofrecen para la generación de su negocio.

“La UBI Index te pide tener buenas prácticas y te evalúa de manera constante”, subrayó José Enrique Escamilla quien agregó que además tienen otro respaldo: ser una de las 16 Incubadoras de Alto Impacto del INADEM de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Agregó que pertenecer a ese organismo internacional asegura a los usuarios de la incubadora una red de contactos y acceso a sus manuales de generación de empresas y emprendimiento.

Para el director de la Incubadora, eso será un valor de conocimiento invaluable al que los profesores, alumnos y usuarios de la Incubadora del Tecnológico de Monterrey tendrán acceso. Otro beneficio es que los emprendedores tendrán acceso a patrocino dentro de esa red mundial y también venta de los productos y servicios que generen.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. TANSANIA LEÓN. 16.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario