jueves, 15 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: La felicidad y la trascendencia deben ser parte de los objetivos profesionales



Jorge Luis Ramos Santos, Asesor Estratégico para Heineken Las Américas se reunió con alumnos, empresarios y egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey donde ofreció una charla en la que destacó que el desarrollo profesional hoy en día debe incorporar una pregunta fundamental: Para qué…

--

Dialogar sobre los principales retos a los que se enfrentan los nuevos ejecutivos en el entorno empresarial actual reunió a alumnos, empresarios y egresados de EGADE Business School en el marco del inicio de actividades académicas de la escuela de posgrado en negocios del Tecnológico de Monterrey.

El evento contó con la presencia de la Dra. Raquel Castaño, Directora de EGADE Business School Monterrey, y de Jorge Luis Ramos Santos, Asesor Estratégico para Heineken Las Américas y Miembro del Consejo de EGADE Business School.

En su mensaje de bienvenida, la Dra. Castaño animó a los ejecutivos en su inicio de clases a mantener la pasión en los negocios, lo cual implica investigar, discutir, proponer y crear valor. “Una parte fundamental de su desarrollo es el aprendizaje en la práctica. Invitamos a líderes empresariales, como Jorge Luis Ramos Santos, para que compartan y transmitan esta pasión a toda nuestra comunidad”, manifestó.

Al inicio de su conferencia “Los dilemas del nuevo ejecutivo en el mundo de los negocios”, Ramos Santos cuestionó a los casi 200 alumnos reunidos en EGADE Business School: “Lo más importante no es el porqué, sino el para qué. ¿Qué pretenden a la hora de finalizar sus estudios de posgrado?”. Agregó que “tener la oportunidad de estudiar un posgrado en negocios es un privilegio dado el México en el que estamos insertados”.

Ramos Santos aseguró que, debido al ritmo intenso con que se vive hoy día, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el ejecutivo es la falta de reflexión sobre su rumbo personal y profesional. “No es un tema estático, de una vez en la vida. Es necesario reflexionar constantemente, por lo menos una vez al año; conocerse a sí mismo para el éxito”, indicó el ex Presidente de FEMSA Cerveza.

Ante esta reflexión, recomendó a los ejecutivos conservar un registro de sus metas y reflexiones, así como de los sentimientos generados ante acontecimientos profesionales de relevancia, con la intención de verse a sí mismos a través del tiempo.

El también miembro del Consejo de EGADE Business School, invitó a los presentes a establecer metas a mediano plazo que sean ambiciosas pero logrables. Advirtió también de la inversión que el alcanzarlas representará para los ejecutivos: “Esto implica disciplina y sacrificios. Es compatible con una vida balanceada, pero las cosas no llegan por sí solas, tenemos que pagar el precio”, explicó.

Después de compartir diversas experiencias y recomendaciones, Jorge Luis Ramos Santos concluyó su conferencia con una invitación a que los alumnos y egresados de EGADE Business School reflexionen, se enfrenten y resuelvan sus dilemas profesionales, tomen decisiones incluyentes y disfruten el largo camino que les espera como ejecutivos en el mundo de los negocios.

La conferencia impartida por Jorge Luis Ramos Santos forma parte del ciclo de eventos que organiza EGADE Business School como parte de la plataforma de networking empresarial que ofrece a sus alumnos de posgrado en su innovador modelo académico en la educación de negocios.



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. NEGOCIOS.COMUNICACIÓN DE
 EGADE BUSINESS SCHOOL. 14.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario