miércoles, 28 de mayo de 2014

Compartiendo noticias: El Tecnológico de Monterrey y Singularity University anuncian acuerdo de asociación



El acuerdo fortalece la internacionalización del Tecnológico de Monterrey y potencia el acercamiento al ecosistema de emprendimiento de Silicon Valley. Singularity University es reconocida por su enfoque en tecnologías exponenciales y emprendimiento de alto impacto, lo que empata con el espíritu emprendedor del Tec y su pasión por la innovación.

--

El Tecnológico de Monterrey concretó en días pasados una asociación con Singularity University, que está enclavada en el Centro de Investigación Ames de la NASA, y es reconocida internacionalmente como una Institución disruptiva por su enfoque en tecnologías exponenciales y emprendimiento de alto impacto.

Su nombre hace referencia a la llamada “singularidad tecnológica”, concepto que guía la misión de reunir, educar e inspirar a los líderes para que contribuyan a resolver los desafíos más grandes de la humanidad, como la alimentación, educación, suministro de agua, salud, energías renovables, medio ambiente, combate a la pobreza, seguridad y aprovechamiento del espacio exterior, entre otras.

Esta asociación fortalece el espíritu emprendedor, y derivará en importantes beneficios, para la comunidad del Tecnológico de Monterrey, entre los cuales destacan:
·         Incorporar un socio estratégico que permitirá un mayor acercamiento al ecosistema de innovación y emprendimiento de Silicon Valley.
·         Fortalecer el programa emprendedor con los conceptos de emprendimiento de alto impacto apoyado en tecnologías exponenciales.
·         Vincular la red de incubadoras del Tecnológico de Monterrey con el modelo de incubación, fondeo y aceleración de Singularity.
·         Impulsar el emprendimiento en Latinoamérica, a través de eventos conjuntos en la región.
·         Impulsar y fortalecer el modelo de vinculación internacional.

Singularity University celebra el acuerdo con el Tecnológico de Monterrey ya que parte de su razón de ser incluye buscar aliados que tengan un sólido entendimiento de los problemas primordiales de la humanidad.

“El impacto de nuestros aliados contribuye con nuestra misión de hacer uso de las tecnologías exponenciales para resolver grandes desafíos a escala global”, comentó Emeline Paat-Dahlstrom, Directora General de Impacto de Singularity University. “Nuestros socios crean con nosotros una comunidad de organizaciones afines que trabajan juntas para alcanzar las mismas metas y motivaciones”.

“Estamos seguros que la relación con Singularity University contribuirá al fortalecimiento del prestigio y posicionamiento del Tecnológico de Monterrey como una de las mejores universidades del mundo y como líder en la definición de la educación del futuro”, aseguró Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.
 

Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. 26.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario