sábado, 12 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Presentación Proyecto MATI-TEC Educación para todos




El pasado jueves 3 de octubre se llevó a cabo una conferencia vía Webex con el objetivo de presentar el Proyecto MATI-TEC Educación para todos. Esta conferencia estuvo organizada por la Escuela de Graduados en Educación (EGE) y la Maestría en Tecnología Educativa (MTE), y fue presentada por Juan Carlos Olmedo,  Director del Departamento de Estudios Culturales de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey; Katherina Gallardo, Directora de la Escuela de Graduados en Educación y Fernando Mortera, Director de la Maestría en Tecnología Educativa, quien fungió como moderador en la conferencia.
 El Proyecto MATI-TEC. Educación para todos es un proyecto de intervención en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de primaria, a través de recursos pedagógicos innovadores y con el apoyo de dispositivos móviles que permitan tener acceso dentro y fuera de la escuela promoviendo así un aprendizaje activo en las áreas de Matemáticas y Español.


En este evento se contó con la participación de 92 alumnos y algunos tutores de la MTE, que se encontraban en varios estados de la República Mexicana y en otros países como República Dominicana, Perú, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, etc.

Juan Carlos Olmedo es doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Ciencia y Cultura por el Tecnológico de Monterrey. Maestro en Educación con especialidad en Comunicación y maestro en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Coordinador de la Cátedra de Investigación en Educación y Pedagogía de la Rectoría de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey y Coordinador general del Proyecto de Investigación: MATITEC. Labora en el Tecnológico de Monterrey desde 1999 y actualmente es Director del Departamento de Estudios Culturales de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Si deseas ver el video de la conferencia de presentación del proyecto MATI-TEC haz clic en la siguiente liga.

Para descargar el video en tu computadora da clic aquí: https://tecvirtual.webex.com/mw0307l/mywebex/nbrDownload.do?siteurl=tecvirtual

(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 11 de octubre de 2013. Año 9, número 473)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario