domingo, 27 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Forman a promotores digitales de todo México


Más de 700 promotores digitales de diversos centros físicos impulsados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, participaron en una capacitación especial diseñada por la Dirección de Educación para el Desarrollo. 

Con sedes en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, los promotores de todos los estados de la República Mexicana participaron en esta capacitación de dos días y medio en los que reafirmaron sus conocimientos de competencias tecnológicas computacionales, y profundizaron en herramientas de desarrollo e inclusión social. 

Al finalizar la capacitación los promotores tuvieron oportunidad de conocer más sobre la operación de los centros digitales, los cuales a través de bibliotecas, centros comunitarios de aprendizaje, espacios escolares o centros de trabajo, colaborarán para estrechar la brecha digital en México. 

Como apoyo a este curso, los promotores digitales tendrán su comunidad virtual para compartir experiencias, recomendaciones, noticias y documentos básicos para su labor diaria y podrán acceder a cursos en línea centrado en tres áreas: promover, asesorar y administrar.



(Tomado de En_síntesis, publicación de la Universidad TecVirtual. Viernes 25 de octubre de 2013, Año 9, número 475)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario