viernes, 4 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: ENLACE E+E selecciona a nuevas empresas para formar parte de su red



Empresarios y emprendedores se reunieron en EGADE Business School para participar en el X panel de Selección de Empresas de ENLACE E+E, la red de organización que nace para apoyar a nuevas empresas surgidas tanto de las Incubadoras y Aceleradoras de Negocios del Tecnológico de Monterrey como de la comunidad en general, contribuyendo de esta forma en la generación de riqueza y empleo de nuestro país.

--

Durante el mensaje de apertura, Sergio Villarreal, Miembro del Comité de Selección de Proyectos de ENLACE E+E Capítulo Monterrey, comentó sobre los logros de esta red de empresarios, que actualmente cuenta con cerca de 300 mentores, quienes son reconocidos empresarios de la región que, en un continuo esfuerzo, apoyan al crecimiento del país.

“La misión de ENLACE E+E es abatir la pobreza de nuestro país a través de la creación de empleos de alto valor. Es por eso que ENLACE E+E busca a empresarios que ayuden a lograr esta misión y a incrementar la creación de empleos en México” comentó Villarreal en el evento celebrado el pasado 11 de septiembre.

El evento fue presidido por la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Directora de EGADE Business School y Enrique Gómez Junco, Presidente Nacional de ENLACE E+E, así como empresarios, académicos y emprendedores.

Esto es parte del esfuerzo que realiza EGADE Business School para contribuir al mejoramiento del país: “Es parte de nuestra misión como escuela de posgrados formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, para que las organizaciones crezcan, creen empleos, se desarrollen y contribuyan al crecimiento del país”, dijo Dieck Assad.

Académicos de EGADE Business School apoyaron en el panel de Selección, moderando y generando diálogo entre los emprendedores y los empresarios. Así, se dio paso a la entrega de reconocimiento a las empresas Ensitech y Tekve Solutions, quienes concluyeron su periodo de apoyo dentro de ENLACE E+E.

“Nosotros somos egresados de la aceleradora de EGADE Business School, evaluamos organismos y decidimos que ENLACE E+E era el más apropiado (para unirnos), principalmente por la posibilidad de participar con empresarios que tuvieran experiencia y que pudieran apoyarnos involucrándose con la empresa, ayudándonos a resolver problemas de fondo. La experiencia fue muy positiva porque trabajamos de forma regular en las prioridades de la empresa”, explicó Jorge Alberto Ayala Rascón, Director Comercial de Ensitech.

La meta: contribuir al desarrollo de empresas de alto valor

ENLACE E+E inició en 2008 con un objetivo alineado con la Visión del Tecnológico de Monterrey, al contribuir con el desarrollo de empresas de alto valor, a través de un modelo sustentable y replicable. Actualmente esta red de empresas de alto valor cuenta con seis capítulos: Monterrey, Guadalajara, León, Culiacán, Morelia y Querétaro.

Los negocios que forman parte de ENLACE E+E tienen el apoyo de los aliados estratégicos en donde se encuentran empresas y organizaciones como Deloitte, Baker & McKenzie y Alta Ventures, entre otras, las cuales se unen para dar diversos servicios.

“Los principales servicios son cuatro: el primero es un consejo consultivo con tres o cuatro mentores que pasan a ser parte activa del consejo de administración del emprendedor; el segundo es un grupo de mentores donde cada uno tiene una habilidad específica y si la empresa requiere de alguna tutoría muy puntual puede recibirla; el cuarto es el capital relacional entre bancos, y fondos de capital, entre otros. La cuarta son los aliados estratégicos que donan sus servicios para apoyar a los emprendedores”, explicó Enrique Gómez Junco, Presidente Nacional de ENLACE E+E.

Las compañías que se integran a esta red pasan por un proceso de selección y evaluación; asimismo, deben tener como perfil el ser PyMEs con más de dos años operando y ventas superiores a 100 mil dólares al año, o ser empresas start ups con un modelo de negocio definido y destacado potencial de crecimiento en los siguientes dos años a su aplicación. Además, deben cumplir el requisito de tener un liderazgo emprendedor sobresaliente, modelo de negocio innovador y escalable.
                                                                                       
Tras el proceso de selección y evaluación se realizó un cóctel de clausura en la explanada de EGADE Business School, en el que se integraron emprendedores actualmente apoyados por ENLACE E+E, además de los aliados y otros representantes que colaboran en este importante esfuerzo.

 
Referencia
Sistema nacional de comunicación. Tecnológico de Monterrey. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA. ELVA GONZÁLEZ. 4.10.2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario