lunes, 14 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Más empresas líderes se suman al Acuerdo por un México Sostenible



Banamex, International Chamber of Commerce Mexico (ICC-México), REMBIO (Red Mexicana de Bioenergía, A.C), Schneider, Terracycle, Hoteles City y Ernest & Young se unieron a la firma del Acuerdo por un México Sostenible, a la vez que Xerox refrendó su compromiso con este acuerdo en el marco de la Cumbre Negocios Verdes 2013 que organizada el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey.

--

El Acuerdo por un México Sostenible es una iniciativa del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey y Arizona State University que plantea los compromisos de más de 50 empresas, cámaras empresariales y universidades, así como las recomendaciones de política pública, para transitar hacia una economía verde.

Se refleja en un documento que surge desde la sociedad para poner a la sostenibilidad como una prioridad nacional y como un mecanismo para generar riqueza y bienestar para todos los mexicanos, al evitar el deterioro de nuestro capital natural.

A la firma del acuerdo celebrada el pasado 7 de octubre asistieron, Miguel Vejar, Banamex; Julián Vega, Tesorero, REMBIO; Claudia Gómez Llamas, Directora de Marketing Estratégico, Schneider; Emilio Díaz, Socio Director de Clientes y Mercados, Ernest & Young; Javier Arce, Director de Desarrollo, Cadena de Hoteles City y Gabriela Salas Rivas, Directora Ejecutiva de Marketing, Xerox.

Estas empresas líderes en México coincidieron en que la sostenibilidad ambiental ya no es opcional, sino que está integrada en sus estrategias de negocio, y que al sumarse a esta iniciativa ponen en evidencia su compromiso por acelerar la transición hacia un México que preserve el capital natural y haga un uso eficiente del mismo.

Cumbre Negocios Verdes

Los nuevos miembros y otros 30 expertos y representantes de estas empresas y cámaras empresariales del Acuerdo por un México Sostenible intercambiaron ideas y mejores prácticas durante el primer día de la Cumbre Negocios Verdes 2013.

La riqueza del diálogo quedó manifiesta en ocho paneles sobre temas clave para México como crecimiento verde, la implementación de la Ley de Cambio Climático, la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad de las MiPyMEs, el uso eficiente de la energía y del agua en las cadenas de suministro y las energías renovables para la seguridad energética.

En la Cumbre Negocios Verdes 2013, destacó la participación de José Luis Serrato, CEO de Ericsson en México, en el panel de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad, quien comentó que en Ericsson buscan no sólo crear productos, sino soluciones que permitan traer beneficio a la sociedad, por eso están conscientes de que para tener un futuro como empresa se debe considerar un compromiso y una responsabilidad. “Estamos convencidos de que si no tomamos esta visión verde a largo plazo nos será difícil proyectar la innovación”, dijo.

Asimismo, Terry Yosie, presidente del World Environmental Center, dictó la conferencia “¿Cómo lograr más innovación y escala en las cadenas de suministro sostenibles?”.

“El uso de las tecnologías, las nuevas forma de colaboración y el compromiso hacia niveles de producción más altos ofrecen más oportunidades para la innovación entre los participantes de la cadena de suministro, gracias a ellos se enfrentan problemas como la seguridad alimentaria, el cambio climático y se aumenta la productividad, aumentando la confianza de los consumidores y satisfaciendo más sus necesidades”, explicó Yosie.




Referencia
Sistema nacional de comunicación. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. INSTITUTO GLOBAL PARA LA SOSTENIBILIDAD. 14.10.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario