domingo, 27 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Continúan las capacitaciones de promotores SEDESOL en el país



Durante el mes de octubre se llevaron a cabo distintas capacitaciones en el país para promotores de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

En el estado de Campeche, en trabajo colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se capacitaron 22 promotores abordando temas de liderazgo, trabajo en equipo, importancia del promotor, Portal del Centro Virtual de Aprendizaje y Portal del Promotor.



A esta capacitación asistió Freddy Alberto Navarrete Berzunza, Coordinador Estatal de Microrregiones y Coordinador de Supervisión, en representación del Delegado Federal del Estado; Miguel Ángel Medina y Sánchez, Jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias; Ángel Omar Pech Cahuich, jefe de los CCA de SEDESOL en el Estado; y Juan Elías Salazar González, Coordinador de la Incubadora Social Champotón del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, Elesbin Coca López, Coordinadora de la Incubadora Social Oaxaca del Tecnológico de Monterrey, estuvo en la ciudad de Tlaxiaco en el Centro Ecoturístico Yucunuvichi brindando capacitación a 70 promotores de los Centros Comunitarios de Oaxaca.

La capacitación incluyo la revisión de la plataforma del usuario y sus más de 100 cursos en línea (autodirigidos o con tutor).

En el estado de Morelos se capacitaron 11 promotores más, de las comunidades de Ocuituco, Tlanepantla, Tepoztlan, Yecapixtla y Temoac, impartida por representantes de SEDESOL Federal, SEDESOL Morelos y Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca.

Estas capacitaciones son posible gracias a la firma de Renovación del Convenio Nacional entre SEDESOL y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo, con el objeto de establecer las bases de colaboración que promovieran y contribuyeran al desarrollo integral de los municipios.


(Tomado de En_síntesis, publicación de la Universidad TecVirtual. Viernes 25 de octubre de 2013, Año 9, número 475)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario