sábado, 12 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Colaboran EGAP y Educación para el Desarrollo en reunión de Jóvenes Líderes de Organizaciones No Lucrativas



Alrededor de 25 participantes de diferentes organizaciones civiles, fundadas en su mayoría por jóvenes, se dieron cita el 10 de octubre en EGAP Gobierno y Política Pública para participar en la “Tercera Reunión de Jóvenes Líderes de Organizaciones No Lucrativas”, organizada por MasSociedad, coordinada por la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual (DED) y EGAP. 

El objetivo de esta red, realizada a través de una alianza entre EGAP y MasSociedad, es conformar nodos de colaboración para promover, coordinar y preparar a jóvenes líderes de organizaciones civiles, o que participan como voluntarios, y “fortalecer su trabajo en la participación social y que otros se sensibilicen y también participen”, dijo Ricardo González, del Instituto Estatal de la Juventud. 

“En la primera reunión empezaron alrededor de cuatro jóvenes tomando esta iniciativa y se han ido sumando cada vez más actores, y nos da mucho gusto que cada vez está tomando mucho más fuerza y relevancia gracias a la participación de la EGAP” comentó Marisa Cabrera, Directora de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de la DED.

Freddy Mariñez, Director de la Maestría en Administración Pública y Política y titular de la Cátedra de Investigación “Administración Pública, Gobierno y Ciudadanos” y del Observatorio de Política Pública de Nuevo León, presentó a los jóvenes agentes de cambio la importancia de la colaboración de redes: “Me contactó Marisa para participar en la iniciativa, y las redes es la dinámica de trabajo que tenemos nosotros.  Cuando hablamos de redes, es la incorporación de otros actores para llevar a cabo esas decisiones o acciones públicas con el fin de darle solución a los problemas (sociales) que se han detectado”, dijo.

Entre los asistentes se encontraron representantes de la SEP, DIF Nuevo León, Bulding Potential A.C., Unión de Sociedades Juveniles de Nuevo León, Investigación del INJUVE, Prosalud N.L. Club de Niños y Niñas de Nuevo León, A.B.P., Jóvenes & Empresarios A.C., entre otros.


(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 11 de octubre de 2013. Año 9, número 473)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario