lunes, 7 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Participa profesora de la EGE en tres eventos académicos nacionales




En los días del 20 al 27 de septiembre María Soledad Ramírez, Profesora Investigadora de la Escuela de Graduados en Educación (EGE), participó en distintos eventos en 3 ciudades de la República como parte de las actividades de docencia e investigación. 

En la ciudad de Hermosillo, Sonora, formó parte del Comité Evaluador para la selección de tres doctores que cubrieran el área de Gestión e Innovación Educativa para el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. Fueron seis los candidatos de diversas universidades de México, entre ellos se encontraba el egresado de la EGE, Leonardo Glasserman. El proceso de evaluación contempló revisión de ensayos, entrevistas y análisis del currículo vitae.

Posteriormente en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la doctora Ramírez participó en el XI Congreso Nacional de Investigación de la Comisión de Investigación de la FIMPES impartiendo la conferencia “Redes de investigación para la formación de investigadores, la construcción y la transferencia del conocimiento”. El evento fue organizado por la Universidad La Salle Pachuca y asistieron más de 50 directivos de investigación de 22 instituciones privadas afiliadas a FIMPE. Este congreso tiene como objetivo profundizar acerca de la implicación de las redes, las comunidades virtuales y la formación de investigadores en el desarrollo de la investigación de las Instituciones de Educación Superior Particulares y contribuir al conocimiento de los contextos en que se desenvuelve este proceso.

Finalmente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se llevó a cabo la 5ª Reunión estatal de Investigación y Posgrado de Unidades UPN. Esta reunión se desarrolla anualmente y participan estudiantes y académicos de posgrado de las cinco Unidades UPN de Tamaulipas que se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria. La invitación para la profesora Ramírez fue para presentar el libro “Modelos de Enseñanza y Técnica de Casos”, el cual es utilizado actualmente por los estudiantes de la Maestría en Educación Básica en Ciudad Victoria como apoyo para desarrollar el Proyecto de Intervención Educativa el cual forma parte de su tesis. Adicional a este libro la profesora presentó el ebook “Modelos y estrategias de enseñanza para ambientes innovadores” que publicó con Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey.

Felicitamos a la doctora Ramírez por formar parte de estas importantes actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario