jueves, 16 de enero de 2014

Compartiendo noticias: Ofrecen un panorama del emprendimiento en español



El Tecnológico de Monterrey, por un acuerdo de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, presenta el libro ‘Panorama del emprendimiento 2012’, que representa la versión en español de la edición original en inglés ‘Entrepreneurship at a glance 2012’ publicada por dicha institución.

--

El libro “Entrepreneurship at a glance 2012” es resultado de una investigación original de la OCDE con datos de la mayoría de sus países miembros y toca tema claves del emprendimiento, como las condiciones de supervivencia y mortalidad de empresas y las tasas generación de empleo, entre otros.

La traducción y publicación en español fue confiada al Tecnológico de Monterrey por su liderazgo en el tema y es oficialmente la que circula por los países de habla hispana.

La situación de México aparece en diversos indicadores y es posible hacer comparaciones importantes con otros países de la OCDE. La publicación incluye también un libro digital (e-book).

En “Panorama del emprendimiento” se presentan indicadores clave sobre este tema. Hasta hace poco, la mayor parte de la investigación relacionada con el emprendimiento dependía de compilaciones de datos realizadas para apoyar proyectos específicos y prácticamente no existían estadísticas oficiales sobre el tema. La colección de indicadores armonizados que presenta es resultado del Programa de Indicadores de emprendimiento (EIP, por sus siglas en inglés) de la OCDE y Eurostat.

El emprendimiento de las mujeres

El informe se divide en dos partes. La primera se ocupa de temas conceptuales y metodológicos relacionados con la dimensión de género del emprendimiento, y de la medición de indicadores para el financiamiento del emprendimiento.

La segunda parte presenta indicadores detallados de desempeño empresarial, incluyendo los datos estructurales de la población y los indicadores demográficos empresariales, así como una sección especial dedicada a los indicadores por género. Esta parte también contiene una selección de indicadores de determinantes empresariales.

Esta edición de “Panorama del emprendimiento” presenta un trabajo realizado por el EIP sobre el emprendimiento de las mujeres, como parte de la Iniciativa de Género de la OCDE, cuyo objetivo se centra en fomentar la igualdad de género en “las tres E”: Educación, Empleo y emprendimiento.

La falta de información sólida y confiable sobre el emprendimiento de las mujeres constituye un reto al considerar cómo impulsarlo. El EIP investigó cómo medir el emprendimiento de las mujeres de manera que tuviera significado y propuso una metodología para generar indicadores de emprendimiento por género del propietario de la empresa. Este trabajo se concretó en una nueva colección de estadísticas originales diferenciadas por género para ayudar a los gobiernos a crear un campo nivelado y fomentar la igualdad.

Sobre la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional fundada en 1960 que promueve la cooperación de sus 34 estados miembros, en temas de políticas económicas y sociales. Sus oficinas centrales están localizadas en París, Francia). La OCDE es una de las editoriales más grandes del mundo con publicaciones en áreas de economía y política, publica más de 250 libros al año, además de artículos científicos, investigaciones originales y estadísticas.  

Puede consultar aquí el libro electrónico “Panorama del emprendimiento 2012”.


                                                                                                                       
Referencia
AGENCIA INFORMATIVA. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. INSTITUTO DE EMPRENDIMIENTO EUGENIO GARZA LAGÜERA. 15.01.2014








                                                                                                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario