miércoles, 25 de septiembre de 2013

Invita el Tecnológico de Monterrey al festival de innovación único en LA: INCmty



El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, se convertirá del 15 al 17 de noviembre en un espacio de encuentro internacional para la innovación, el espíritu emprendedor y la inversión a través de INCmty evento que contará con la presencia de connotadas personalidades de la innovación como Peter Diamandis, Guy Kawasaki, Jack Canfield y Michael Gerber, entre otras.


El Tecnológico de Monterrey presenta INCMty, iniciativa llamada a convertirse en la mayor celebración de la innovación y emprendimiento en Latinoamérica, y en plataforma de lanzamiento para las ideas, experiencias e invenciones más creativas. El evento se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre próximos en diferentes puntos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, el Ing. Rogelio de los Santos, Managing Director de Altaventures y Presidente de INCmty; el Lic. Arturo Torres, Vicerrector del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey; el Ing. José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Sistema Tecnológico de Monterrey y Josué Delgado, Coordinador de INCmty, adelantaron los detalles lo que será una plataforma anual para el emprendimiento y la innovación.

INCmty está dirigido expresamente a la comunidad latinoamericana de emprendedores, empresarios y estudiantes con espíritu de guerreros, innovadores en su industria, incubadores y creadores de grandes ideas. Pero también, busca apoyar la marca ‘Monterrey’ mediante el desarrollo de tres áreas: Innovate (I), Network (N) y Create (C) o en español, Innovación; redes de contactos y creación. Se trata de un evento de innovación único en Latinoamérica, según explicó Rogelio de los Santos.

“INCmty es una oportunidad única para conocer grandes talentos, iniciar un negocio, crear redes de contacto, buscar mentores e inversionistas, interactuar con grandes personalidades de la innovación, participar en concursos de proyectos empresariales y tener acceso a exclusivos eventos culturales y sociales”, explicó Rogelio de los Santos, Consejero del Tecnológico de Monterrey y Presidente de INCmty quien destacó que se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad y que los interesados ya pueden registrarse a través del sitio web del evento.

“Queremos celebrar el emprendimiento. Mucho de lo que nos ha faltado en México es que los buenos casos no los platicamos, no los compartimos, no damos esas buenas noticias que nos urgen en nuestra comunidad emprendedora. Entonces INCmty se convierte en el espacio oficial del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera para que celebremos todos juntos el emprendimiento”, destacó a su vez el Vicerrector del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Arturo Torres.

El evento, al que se espera asistan entre 6 y 8 mil personas, es apoyado por 44 organismos y se tiene programada la realización de 60 eventos distribuidos en cinco secciones: Startup, para las empresas que empiezan; Scaleup, dirigido a las empresas ya establecidas que quieren crecer; Trends, donde líderes mundiales comparten sus experiencias; Build, para construir y participar en retos, talleres y torneos y Launch, que permitirá a los participantes presentar sus iniciativas ante innovadores y los medios de comunicación. Además, habrá eventos culturales y artísticos y  premiación al emprendimiento y expo, un escaparate para las propuestas más innovadoras.

“El Foro lo programamos en el marco de la Global Entrepreneurship Week, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre de este año y se utilizarán todos los espacios del Campus Monterrey; tendremos prácticamente tomado el Campus Monterrey. Buscamos generar el escenario o llamémoslo ‘la tormenta’ perfecta para que cada uno desde su perspectiva pueda contribuir a este aceleramiento de nuestro sistema de innovación y emprendimiento”, aseguró De los Santos.

INCmty reunirá a líderes, emprendedores, pioneros, empresarios, estudiantes, ejecutivos, prestadores de servicios y a todos quienes compartan la pasión por la innovación y el interés por generar ideas y soluciones para transformar las problemáticas sociales, económicas y ambientales de su entorno.

Contará con un nutrido programa de conferencias magistrales a cargo de grandes personalidades de la innovación y del mundo empresarial como: Peter Diamandis de XPrize; Guy Kawasaki pionero y evangelizador de Apple; Jack Canfield, escritor de “Caldo de Pollo para el Alma”; Michael Gerber, de E-Myth; Gary Hoover de Hoover’s Inc.; Mike Michalowicz, columnista del Wall Street Journal; Verne Harnish de Young Entrepreneurs Organization; Dave Kerpen, experto en redes sociales (Likeable Media) y Darren Hardy de la revista Success, entre otros.

Los asistentes a INCmty podrán participar en talleres de emprendimiento, procesos de incubación de proyectos y sesiones con mentores. Tendrán acceso también a actividades para hacer crecer empresas; aprenderán a conocer y anticipar tendencias a partir de sesiones con líderes mundiales y construirán soluciones disruptivas en talleres y competencias tecnológicas. Asimismo, existirá un espacio para que los innovadores presenten propuestas e iniciativas con cobertura mediática mundial.

El programa de INCmty contempla la presentación de eventos culturales como obras de teatro, sesiones artísticas, conciertos y celebraciones, así como premiaciones y reconocimientos al talento, trayectoria y aportaciones al ecosistema emprendedor.

INCmty es un esfuerzo conjunto del Tecnológico de Monterrey por medio del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, con instituciones como Enlace E+E, 500 Startups, Endeavor México, Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología, Alta Ventures México y el INADEM.

Para conocer todos los detalles sobre INCmty, se puede visitar: http://www.incmty.com


Referencia:
SNC | AGENCIA INFORMATIVA. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AÍDA ORTIZ. 23.09.2013. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario