lunes, 30 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Fortalecen la industria petrolera en México a través de la Universidad Pemex




Para formar y profesionalizar al personal de la paraestatal a través de la certificación de competencias críticas requeridas por la empresa para la innovación y soluciones de problemas se crea la Universidad Pemex, en cuyo diseño y conceptualización participó el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de la Universidad TecVirtual. 

El Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de Pemex, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, inauguró este 25 de septiembre la Universidad Corporativa Pemex, creada por la Dirección General de Petróleos Mexicanos y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, la cual será un medio para desarrollar las habilidades y conocimientos sobre el petróleo como estrategia de planeación operativa.

Para el Rector de la Universidad TecVirtual, Ing. Manuel Tamez, quien formó parte del presídium durante la inauguración formal de la Universidad Pemex, participar en este proyecto, mediante el uso de la tecnología aplicada a la educación, es una forma de impactar de manera positiva en el desarrollo de nuestro país, a través de la formación del capital humano de una empresa como Pemex que es un pilar de la economía y de la identidad de nuestro país.

El Ing. César Barraza, Director de Cuentas Corporativas de la Universidad TecVirtual, considera que lo más trascendente de este tipo de proyectos para el Tecnológico de Monterrey es que da la oportunidad a sus profesores y consultores internos de participar y ganar una experiencia transferible a los alumnos e involucrarlos de manera directa en este tipo de proyectos: “Se cumplen dos de nuestros objetivos más importantes, trascender en México y beneficiar a nuestros alumnos, nuestro cliente principal”, afirmó.

El Director General de Pemex, Mtro. Emilio Lozoya Austin, mencionó que la puesta en marcha de esta Universidad y su posterior despliegue y consolidación, habrá de constituir uno de los pilares fundamentales de la transformación de Pemex en una empresa a la altura de las mejores del mundo, en todas y cada una de las áreas en las que opera.

Precisó que esta instancia no pretende competir con las instituciones de educación superior, sino que complementa su oferta para atender las necesidades de Petróleos Mexicanos como un paso para su modernización y fortalecimiento.




Referencia
Tomado de En_Síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 27 de septiembre de 2013. Año 9, número 471.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario