lunes, 16 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Impulsan herramientas y capacitación para PyMEs y RSE





Para apoyar la capacitación de las PyMEs en temas de administración, gestión, responsabilidad social empresarial y comercio exterior, la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual participó en el Fedex Tour “Soluciones Empresariales para Pequeña y Mediana Empresa” el pasado 5 de septiembre en Monterrey.

La Dirección de Educación para el Desarrollo, representada por Sergio López León, presentó el tema “Transfórmate para ser únicos. Gestión efectiva para la Competitividad Global”, donde se reflexionó sobre la gestión efectiva y responsable para las PyMEs.
 
También se presentaron las herramientas que conforman el SMEToolkit pymetecvirtual, iniciativa impulsada por la Corporación Financiera Internacional, IBM y el Tecnológico de Monterrey, que cubre las áreas clave de gestión empresarial: planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, aspectos legales, administración, gobierno corporativo, innovación y tecnología, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y comercio exterior.  


El Fedex Tour incluyó conferencias sobre competitividad y productividad para la micro, pequeña y mediana empresa; la logística como herramienta clave; servicios en la nube; la tecnología y su impacto en las PyMEs, así como eficiencia energética para ser más competitivos. Con este tour, se benefició a más de 1,200 representantes de PyMEs de las ciudades participantes.
 



Tomado de En_síntesis. Universidad TecVirtual. Viernes 13 de septiembre de 2013. Año 9, número 469

No hay comentarios.:

Publicar un comentario