lunes, 30 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Participa la DED y la EGAP en evento internacional de finanzas y asociaciones público-privadas



Los días 26 y 27 de septiembre se realizó en Boca del Río, Veracruz, la Sexta Cumbre de Infraestructura y Finanzas Sub-Nacionales en México, organizado por la revista LatinFinance, que contó con la participación de más de 300 personas representantes de diversos niveles de gobierno, asesores y consultores sobre inversiones público-privadas, así como personas interesadas en el tema.

La Dirección de Educación para el Desarrollo  (DED) participó con la promoción del Diplomado de Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios, del Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público-Privada, así como la oferta general de educación en línea para funcionarios públicos.
También participó la Escuela de Gobierno y Política Pública (EGAP)  con la promoción de su oferta educativa y las actividades orientadas al sector público.

La participación del Tecnológico de Monterrey se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), socios en el centro y en diplomado sobre APPs.

En el evento se realizaron conferencias y mesas redondas sobre el vínculo entre las finanzas públicas y la deuda sub-nacional; las oportunidades y los retos para las empresas de construcción, concesionarios e instituciones financieras en el marco del Plan Nacional de Infraestructura; la trasparencia e innovación en préstamos; estrategias de financiamiento en los mercados de capitales; los pros y contras de los proyectos de infraestructura en Asociación Pública-Privada (APP); el papel del gobierno federal en proyectos APP; infraestructura de transporte, entre otros.

Además de los conferencistas y panelistas de nivel internacional, participaron autoridades federales y estatales de México, así como la participación especial de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz. 


Referencia


Tomado de En_Síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 27 de septiembre de 2013. Año 9, número 471.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario