miércoles, 4 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Presenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares




El pasado viernes 9 de agosto se llevó a cabo la conferencia “Riesgos de enfermedades cardiovasculares" en las instalaciones de la Universidad TecVirtual. Esta conferencia fue impartida por Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud. 

Torre Amione se ha distinguido por impulsar proyectos dirigidos al desarrollo y compromiso  profesional y personal de los jóvenes, por ejemplo, el Programa “Cambio Yo, Cambia México”, fundado en febrero de 2011.

Durante la conferencia el doctor Torre comentó que dentro de algunos años nuestro país padecerá una epidemia de enfermedades cardiovasculares (diabetes, hipertensión, entre otros), es por ello la seriedad e importancia del tema. “Hay factores que determinan el que una persona sufra o no de alguna enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, uno de ellos son los genes, pero también hay otros que podemos controlar como la alimentación y la actividad física”, indicó el Rector de Tec Salud.

Guillermo Torre también señaló que el nivel “normal” de grasa en el organismo no asegura que una persona esté en óptimas condiciones, ya que ese rango de normalidad tiene como base a la población en general; dicho nivel depende de factores individuales como antecedentes de salud, edad, actividad regular, entre otros.

El doctor Torre cerró su conferencia invitando a los asistentes a promover y regir su vida con una sana alimentación y ejercicio constantes, misma que es la combinación para evitar las enfermedades cardiovasculares.

La conferencia está disponible en forma gratuita en: http://apps05.ruv.itesm.mx/portal/uvtv/video/video.jsp?folio=4977

(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 30 de agosto de 2013. Año 9, número 467)
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario