lunes, 30 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Participan profesores y alumnos de la EGE en XII Congreso Latinoamericano para el desarrollo de la lectura y la escritura en Puebla




Los profesores de la Escuela de Graduados en Educación (EGE), Lorena Piña Gómez, Juan Manuel Fernández Cárdenas y Jaime Ricardo Valenzuela González, así como los alumnos del programa de Doctorado en Innovación Educativa (DEE) Saraí Márquez Guzmán, Mónica María Márquez Hermosillo y Sergio Reyes Angona asistieron al XII Congreso Latinoamericano para el desarrollo de la lectura y la escritura y el IV Foro Latinoamericano de literacidad y aprendizaje. Los eventos se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla, del 11 al 14 de septiembre. 

Los representantes de la EGE participaron con las ponencias: “El Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey: Modelando en línea procesos y géneros discursivos”, “Escritura académica para el cambio educativo: estudio de un caso de formación docente en línea para el manejo de la violencia escolar” y “Leer literatura y e-leer literatura, ¿da igual?”.

En el Congreso se reunieron más de 8 mil personas especialistas en temas que van desde la literacidad para grupos marginados, hasta la experiencia de lo que significa alfabetizar epistémicamente a nivel superior.  La escritura académica en la universidad es una competencia esencial para la adquisición del conocimiento, así como para la producción del mismo, ya que escribir para aprender es un tipo de situación comunicativa con un fin muy concreto.




Referencia
Tomado de En_Síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 27 de septiembre de 2013. Año 9, número 471.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario