lunes, 16 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Realizan conferencia sobre la relación entre organizaciones de la sociedad civil con las empresas



Consuelo García de la Torre, Doctora por la École des Hautes Ëtudes Commerciales de la Universidad de Montreal, Canadá; presentó la conferencia por Internet: “La relación entre organizaciones de la sociedad civil con las empresas ¿cómo generamos modelos de colaboración más eficientes y atractivos para las empresas?” el pasado 12 de septiembre. 

La conferencia tocó temas sobre la alianza intersectorial entre empresa y organizaciones de la sociedad civil (OSC), como parte de alternativas progresistas y constructivas para crear compromiso y colaboración innovadora entre grupos de interés. Se comentaron también los principales problemas sociales que requieren de soluciones multisectoriales.

La doctora García de la Torre profundizó en las plataformas de información sobre problemas sociales y de impacto hacia la sociedad, así como la visualización de estas relaciones como parte de la responsabilidad social empresarial y su forma de vinculación con la sociedad. Destacó que los beneficios de estas relaciones incluyen para:
  • La empresa: mejora de la imagen institucional, incremento en la moral de los trabajadores, desarrollo de capacidades y habilidades, así como enriquecimiento de valores y cultura corporativos.
  • Las OSC: aumento en recursos e ingresos, asistencia técnica, y complemento de capacidades con la empresa.
  • La sociedad: beneficio en común hacia la sociedad a través de la unión de recursos y esfuerzos
Esta presentación pertenece al ciclo de conferencias a través de Internet impulsada por Fundemex, Microsoft y Massociedad de la Dirección de Educación para el Desarrollo.

Consuelo García de la Torre es también profesora investigadora en modelos de administración en América Latina, el desarrollo social sostenible, la mercadotecnia social, el consumidor y el desarrollo de los gobiernos locales, así como de la tecnología y su impacto en el consumidor. En la EGADE Business School enseña materias como Comportamiento del Consumidor, Proyectos aplicados de mercadotecnia, entre otros.


Tomado de En_síntesis. Universidad TecVirtual. Viernes 13 de septiembre de 2013. Año 9, número 469






No hay comentarios.:

Publicar un comentario