viernes, 13 de septiembre de 2013

Invitación a 2ª Cumbre iberoamericana de desarrollo institucional para OSC: CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA

La 2da Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre de 2013.

La sede elegida para esta edición de la CIDI será el Centro de Exposiciones y Convenciones Banamex, Av. del Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, C.P. 11200. Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México.  

Gracias al apoyo de los patrocinadores, el costo por persona será de $1,800.00 pesos M.N. La inscripción es en http://www.cidi.org.mx/inscripciones/inicio 


Reflexión

El Desarrollo Institucional es un tema en boga para las Organizaciones de la Sociedad Civil. La necesidad de adecuarse a nuevas formas de operar, organizarse, procurar fondos, administrarse, rendir cuentas a la sociedad y crear redes de apoyo, comienza a convertirse en un imperativo para que las OSC logren sus objetivos sociales mediante una vía sustentable.

La pregunta que queda en el aire es ¿cómo enfrentar este desafío? La respuesta comienza en todos los casos con una capacitación de alto nivel. Por ello, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y Organización ORT de México IAP, han unido esfuerzos para llevar a cabo la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para Organizaciones de la Sociedad Civil (CIDI) cuyo eje temático este año es “Creatividad y Estrategia”.

La simbiosis entre la creatividad y la estrategia ya no es un camino opcional en el mundo cambiante de hoy. Decenas de autores hablan de la importancia de migrar de la planeación estratégica hacia lo que llaman pensamiento estratégico, éste último se considera esencial para mantener una ventaja competitiva en el mercado actual.

Muchas empresas están buscando formas de dar rienda suelta a nuevas perspectivas e ideas acerca de sus productos, mercados, retos y competidores; y las organizaciones sin fines de lucro podrían beneficiarse enormemente de esta nueva tendencia para dar mayor impulso y relevancia al tercer sector.

Robert Ornstein, psicólogo, autor de innumerables libros y catedrático en la Universidad de California, afirmó: "Cuando el 'más débil' de los dos cerebros (derecha e izquierda) se estimula y anima a trabajar en cooperación con la parte más fuerte, el resultado final es un gran aumento de la capacidad general y, a menudo, de cinco a diez veces más eficacia”.

¿Podría la aplicación de herramientas creativas a lo largo del proceso estratégico ayudar al tercer sector a romper viejos paradigmas, detonar un mayor impacto, y atraer la atención de los donantes y la sociedad en general? Este año la CIDI se enfocará en encontrar la respuesta.

Para más información, visita http://www.cidi.org.mx/home


REFERENCIA:
Logotipo, información y textos tomados de http://www.cidi.org.mx/home. Septiembre 13, 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario