miércoles, 4 de septiembre de 2013

Compartiendo noticias: Participa la DED en las Primeras Jornadas Iberoamericanas sobre Laboratorios Ciudadanos en Brasil



Marisa Cabrera Cancino, Directora de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de la Dirección de Educación para el Desarrollo presentó la conferencia “Los Centros Comunitarios de Aprendizaje, un ejemplo de concertación social y sus retos hacia el futuro” durante las Primeras Jornadas Iberoamericanas sobre Laboratorios Ciudadanos en Vitória, Espírito Santo, en Brasil. 

Representando a la única institución educativa durante el evento realizado del 5 al 7 de agosto, Marisa Cabrera presentó los resultados que los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) han tenido por más de 13 años, así como los aliados nacionales e internacionales que apoyan y  brindan capacitación en línea a lo largo del continente americano.

El objetivo de las Primeras Jornadas Iberoamericanas sobre Laboratorios Ciudadanos fue definir acciones para el fortalecimiento de los laboratorios ciudadanos de los países latinoamericanos, así como impulsar un repositorio de experiencias que sirvan de inspiración para otras personas interesadas en el tema.

Artur Serra, coordinador de Laboratorios Red Ciudadanos/CYTED y Living Labs y I2CAT Citilab, señaló que es necesario tener en cuenta que en cada país existen diferentes situaciones y que los laboratorios ciudadanos en su carácter transversal, se pueden insertar en diversas formas dentro de las estructuras existentes, ya sea para la recaudación de fondos o para la política pública.

Durante las jornadas se presentaron otras iniciativas y programas como la European Network of Living Labs, From Scratch: Computational Thinking;, MUSICLab For young Musicians Media Literacy; Labor lab: Invent your own Job! Personal Project approach: Projectum versus Currículum.

El encuentro fue coordinado por el español Artur Serra Hurtado, coordinador de Laboratorios Red Ciudadanos/CYTED y Living Labs y I2CAT Citilab – Barcelona; la ​argentina Esther Schiavo, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes, e investigadora en el Centro de redes; Miriam de Magdala Pinto; profesores de Universidade Federal do Espírito Santo (UFES) y personal del Living Lab Habitat.







 (Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 30 de agosto de 2013. Año 9, número 467)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario