miércoles, 5 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Acoge EGADE Business School entrega de Premios Incluye 2014


EGADE Business School Monterrey fue la sede de la Asamblea Anual de Movimiento Congruencia, evento en el que se entregaron los ‘Premios Incluye 2014’ a las empresas que se reconocen por sus prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad. Los ganadores de esta edición fueron: Manpower, Xignux, Scotiabank, Universidad Tecnológica de la Laguna y GST Manufacturas.

---

Más de 100 empresarios se reunieron el 23 de octubre en EGADE Business School Monterrey con motivo de la Asamblea Anual de Movimiento Congruencia A.C., iniciativa líder en la inclusión laboral de personas con discapacidad, y de la entrega de los Premios Incluye 2014, que reconocen las prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Durante su mensaje de bienvenida, la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, reafirmó el compromiso de la Escuela y del Tecnológico de Monterrey con el impulso a la competitividad y el desarrollo sostenible, y aplaudió la labor de Movimiento Congruencia.

“Las personas con discapacidad son talentos que debemos aprovechar como país. Este movimiento es un paso adelante hacia la competitividad que necesitamos, porque el talento es lo único que nos garantiza competitividad y un futuro para México”, declaró.

Por su parte, el Ing. Álvaro Madero Gómez, presidente saliente del Consejo de Movimiento Congruencia A.C., presentó con entusiasmo los principales logros de la asociación en el último año. Asimismo, agradeció a los líderes empresariales fundadores del movimiento, sin cuya iniciativa ninguno de los logros pudiera haberse alcanzado.

“Estamos presentando nuestro primer informe como asociación civil y celebramos que hace 10 años un grupo de líderes de empresa con intereses comunes formaron un movimiento voluntario con la finalidad de promover y proporcionar empleo a personas con discapacidad. Este grupo ha tenido la convicción de hacer realidad un sueño y, en conjunto con sus respectivas empresas, son hoy el alma de esta Institución”, expresó.

El Ing. Madero Gómez subrayó que uno de los logros más importantes fue la implementación del programa +Talento, diplomado en diseño de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad, el cual fue desarrollado y ofrecido en conjunto con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, y es único en su tipo en América Latina.

“Estamos formando la primera generación de especialistas en proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad, la cual sin duda traerá beneficios para las empresas y para la sociedad”, afirmó.

Ganadores de la edición 2014

Posteriormente, se anunciaron los ganadores de los Premios Incluye 2014: en la categoría Empleo, Manpower; en la categoría Sensibilización, Xignux; en la categoría Vinculación con la comunidad, Scotiabank; en la categoría Inclusión educativa, Universidad Tecnológica de la Laguna; en la categoría Accesibilidad, GST Manufacturas; y en la categoría Inclusión en la cadena de valor, Jabil Circuit.

A través de alianzas de alto impacto con importantes organizaciones especializadas en sostenibilidad, EGADE Business School reafirma su compromiso de impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible de las empresas, así como de promover la igualdad de oportunidades para todo el talento humano existente en nuestro país, como lo son las personas con discapacidad.



Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. *COMUNICACIÓN DE. EGADE BUSINESS SCHOOL. 29.10.2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario