miércoles, 5 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Encapsula conceptos básicos de mercadotecnia


La doctora Andrea Trujillo, profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, presentó su libro ‘Mercadotecnia en 125 cápsulas’, publicación que contiene la recopilación de 125 cápsulas de radio que fueron transmitidas a través de la estación Ultra 101.3 en las que la autora trataba diversos conceptos de mercadotecnia.

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“Mercadotecnia en 125 cápsulas”, es un libro de 10 capítulos que abordan conceptos, tendencias, ejemplos y recomendaciones sobre la aplicación de la mercadotecnia desde diferentes áreas de conocimiento para acercar esta ciencia a cualquier persona y se pueda aplicar fácilmente a una PYME.

La autora es la doctora Andrea Trujillo, profesora investigadora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, quien decidió escribirlo para dejar en papel las 125 cápsulas de su programa de radio que fueron transmitidas a través de la estación Ultra 101.3.

Durante la presentación, que se llevó a cabo el martes 21 de octubre, Andrea Trujillo, explicó que su programa tenía como objetivo Llevar el concepto de mercadotecnia a las personas que no han habían tenido contacto con ella. En la aventura de presentar lo que hizo con ese conocimiento al llevarlo al  papel, la acompañaron Hugo Mauricio García, director de Ultra 103.3 y de Enrique Arciniega, director de Souk Mercadotecnia y Comunicación.

“No sabía si escribir el libro porque trata la mercadotecnia desde un punto de vista muy básico y un lenguaje elemental, y estoy acostumbrada a escribir desde una perspectiva más científica y especializada para journals; sin embargo, decidí hacerlo porque mucha gente está interesada en conocer los conceptos básicos del marketing, y qué mejor que hacérselos llegar a través de un libro de fácil lectura y con ejemplos para que sea un acercamiento hacia la ciencia de la mercadotecnia”, aseguró la profesora investigadora.

La autora agradeció a cinco estudiantes del campus que participaron en la síntesis y actualización de los ejemplos que explican de una mejor manera las cápsulas. Mientras que Enrique Arciniega, invitó a los estudiantes a leer el libro porque logra reunir los conceptos explicados por la doctora Trujillo a través de su esencia, además de que les ayudará en gran medida a comprender de mejor manera la mercadotecnia y la aplicación que grandes marcas le han dado a diferentes conceptos.

“A los empresarios y emprendedores, les recomiendo que lo conviertan en su libro de cabecera pues contiene tips y recomendaciones de tácticas empresariales orientadas al marketing que podemos aplicar a cualquier empresa”, aseguró el directivo.

Este libro se suma a “260 razones para amar a México”, el cual fue publicado en 2013 por la doctora Andrea Trujillo y la doctora Lilian Briseño, ambas profesoras investigadoras del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.


Referencia
ACADEMIA. INVESTIGACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. CHRISTIAN SALAZAR

30.10.2014

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