jueves, 13 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Tec de Monterrey y Fundación BBVA-Bancomer continuarán impulsando el emprendimient


El proyecto iniciado en 2009 se amplía por un periodo de cinco años más para continuar apoyando a los emprendedores del país. A la fecha se cuenta con 16 Centros Educativos y Productivos distribuidos en 13 estados de la República que, con el apoyo de 6 mil 871 alumnos tutores, han capacitado a más de 53 mil personas.

--- 
El Tecnológico de Monterrey y la Fundación BBVA Bancomer firmaron la ampliación del convenio de colaboración para continuar desarrollando por cinco años más el proyecto “Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales Tec de Monterrey” con el que se ha beneficiado con programas educativos a más de 53 mil personas desde su inicio en 2009.

En cinco años se han capacitado a más de 53 mil personas con una oferta de capacitación conformada por 110 cursos y talleres; para la impartición de estos programas se cuenta con 16 Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer–Incubadoras Sociales Tecnológico de Monterrey distribuidos en 13 estados de la República. Los programas son impartidos con el apoyo de 6 mil 871 alumnos tutores que brindan asesoría a cada uno de los emprendimientos en los diferentes centros.

“Qué bueno que Fundación BBVA Bancomer tiene ese compromiso social que está codo con codo con el Tec de Monterrey, apoyándonos para tener un país más digno y justo para todos. Estamos apoyando a la educación, muy perfilado a la autogeneración de empleos. También es bueno que dos instituciones como el Tec de Monterrey y Bancomer, hemos estado unidos en muchos proyectos por muchos años porque nos une la misma vocación: nos debemos a la sociedad”, dijo David Noel Ramírez Padilla, luego de la firma de convenio celebrada el 10 de noviembre en las Oficinas Centrales del Tecnológico de Monterrey.

A su vez, Gustavo Lara Alcántara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer, destacó la estrecha vinculación que existe con el Tecnológico de Monterrey, que se traduce –dijo- en una visión compartida por un México mejor, con oportunidades de desarrollo para las personas y sus comunidades.

“Los Centros Educativos y Productivos son una muestra clara de la unión de dos instituciones privadas que buscan impulsar el espíritu emprendedor, además del desarrollo social de las comunidades”, agregó.

También estuvieron presentes en la firma del convenio por el Tecnológico de Monterrey: Carlos Cruz, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo; Arturo Torres, Vicerrector Asociado de Relaciones con Egresados; Yamille de la Garza, Directora de Campañas Financieras y Relaciones Externas; Laura Ruíz, Directora de Programas Institucionales; Daniel Moska, Director Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; Jorge Amando Villarreal, Director Campañas Financieras; Jairo Ruíz, Director de Emprendimiento Social e Impulso a la Microempresa, y Karla Giordano, Directora de la Red de Incubadoras y Aceleradora de Empresas.

Educación y emprendimiento al alcance
El proyecto “Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales Tec de Monterrey” tiene como objetivo realizar acciones conjuntas en materia de educación y emprendimiento tales como el desarrollo de programas de capacitación e intercambio de información en los Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales Tec de Monterrey (CEP-IS), para el desarrollo de comunidades vulnerables en México.

En cada uno de los centros se busca impulsar la capacitación que impacta directamente en el bienestar de las personas y las comunidades, fomentando el desarrollo social, además de impulsar cursos de computación e idiomas y de educación preparatoria (Prepanet). Además se imparten los talleres de Educación Financiera BBVA Bancomer “Adelante con tu Futuro”, donde se les brindan talleres de finanzas personales y para la vida a cada uno de los asistentes a los centros.

Al respecto Graciela Padilla Directora de los Centros Educativos y Productivos Bancomer destacó que BBVA Bancomer tiene más de 30 años realizando acciones de voluntariado, y desde 2009 se ha buscado potenciar estos esfuerzos con alianzas como la que se renueva con el Tecnológico de Monterrey.

Carlos Cruz destacó la estrecha y larga relación en entre BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey en el área social y en la educación y compartió que recientemente visitó el Centro Educativo BBVA-Bancomer-Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, que sólo este año ha atendido a 3 mil personas.

“Es verdaderamente emocionante ver lo que la Fundación BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey hacen juntos para abrir oportunidades a muchas personas, que de otra manera sería difícil que las obtuvieran, para nosotros es un convenio muy importante porque nos ayuda a cumplir con nuestra Hipoteca Social”, dijo.


Referencia
INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY

11.11.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario