domingo, 23 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Otorgan Medalla al Mérito Cívico a David Noel Ramírez Padilla


El Rector del Tecnológico de Monterrey recibió la ‘Medalla al Mérito Ciudadano 2014 Mónica Rodríguez’, máxima distinción que otorga el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, a ciudadanos que se destacan por su actuar los ámbitos humanístico, educativo, comunitario, cívico y cultural.

---

La noche del 19 de noviembre en el Auditorio San Pedro, recinto oficial en el que se celebró la Sesión Solemne de Cabildo, el Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, entregó la “Medalla al Mérito Ciudadano 2014” a cinco ciudadanos de la localidad, entre ellos David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, quienes han destacado en el ámbito Humanístico, Educativo, Comunitario, Cívico y Cultural.

La “Medalla al Mérito Ciudadano Mónica Rodríguez” es el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento a ciudadanos destacados y se entrega anualmente en vísperas de la fundación del municipio de San Pedro Garza García, que es el 20 de noviembre.

“Estamos reunidos en esta Sesión Solemne de Cabildo para reconocer el Mérito Ciudadano de ejemplares sampetrinos que a través de sus trayectorias han logrado un espíritu de compromiso y entrega desinteresada hacia los demás y a su comunidad”, dijo la Sra. María Elizabeth Fernández, Presidenta del Comité de Premiación al iniciar la ceremonia.

David Noel Ramírez Padilla recibió la medalla en el Ámbito Educativo, en reconocimiento a su destacada trayectoria dedicada a la docencia y su labor como conferencista en temáticas sobre familia, valores, ética y participación ciudadana.

“Más que mi trabajo profesional yo he disfrutado mi vocación. Yo diría que mi vocación ha sido la de transformar seres humanos” dijo en un testimonio en video presentado durante la ceremonia y agregó: “Soy un apasionado y un convencido de dos grandes principios de una sociedad: la familia y los valores”.

También recibieron la medalla de manos del alcalde Ugo Ruiz los ciudadanos María Consuelo Bañuelos Lozano en el Ámbito Humanístico, Francisco Alejandro Huerta García en el Ámbito Comunitario, Carlos González Rodríguez en el Ámbito Cultural y a Luis Santos de la Garza en el Ámbito Cívico.

“Destacamos el esfuerzo que hace Chelo por darle esperanza a los que están olvidados, el ejemplo que nos deja Carlos guardando las memorias de todo nuestro pueblo que si no las rescatamos se pierden, lo que hace Francisco formando jóvenes y forjando el futuro de la gente, lo que hace David Noel con ese ejemplo de ética y de valores y ese ejemplo que Don Luis nos da en acciones cívicas, políticas, jurídicas y también académicas me parece que está noche tenemos aquí ejemplos claros y contundentes de que la comunidad sampetrina es, este municipio es modelo en México, en América Latina y en el mundo también no por las administraciones, sino por sus ciudadanos”, mencionó el alcalde Ugo Ruiz para cerrar la ceremonia.

También participaron en la Sesión Solemne de Cabildo el Secretario del Ayuntamiento Jesús Horacio González Delgadillo, Síndicos, Regidores, e invitados especiales del Lic. Juan Ramón Palacios Chapa, Director de Formación Cívica y Representante del Gobernador, la Diputada Carolina Garza, en representación del Honorable Congreso del Estado, el Lic. Antonio Perales Elizondo, Director Jurídico Consultivo y representante del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el Mayor de Infantería José Rafael Romero Blancas, representante de la Séptima Zona Militar y la           Lic. María Elizabeth Fernández, Presidenta del Comité de Premiación de la Medalla al Mérito Ciudadano.

Agradecimiento y decálogo

Al hablar a nombre de los galardonados David Noel Ramírez, agradeció la honrosa distinción que recibían con la “Medalla al Mérito Ciudadano Mónica Rodríguez 2014”.

“Gracias a todos ustedes en nombre de los galardonados por este reconocimiento que nos han otorgado, estoy seguro que cada uno de nosotros de diferentes trincheras solo hemos hecho lo que nos gusta y nos apasiona, nunca nuestra motivación fue, ni ha sido y ni será luchar por tener aplausos, tengan la seguridad que de ahora en adelante con más ahínco y entrega seguiremos dedicando nuestra vida en engrandecer está gran comunidad sampetrina, la neolonesa y la mexicana”.

El Rector recordó a los vecinos de San Pedro Garza García, que pese a vivir en uno de los municipios modelo de México, no deben sólo preocuparse por su entorno ya que todos somos responsables de todos. "Cuidado de preocuparnos sólo de nuestro camarote y no preocuparnos a dónde va el barco, porque si se hunde el barco, nuestro camarote correrá la misma suerte. San Pedro es Nuevo León y Nuevo León es México".

Ramírez Padilla finalizó su mensaje con un decálogo de ideales que se vivan en el municipio de San Pedro y colaboren a la transformación del rostro de México.

1.    Que sea un lugar donde todos respetemos el Estado de Derecho.
2.    Donde todos nos comportemos éticamente, internalizando que ser ético sí es rentable.
3.    Donde erradiquemos la corrupción, castigando, excluyendo y repudiando a quien la practique.
4.    Donde todos seamos solidarios para reducir la pobreza y desigualdad social.
5.    Donde fortalezcamos la participación ciudadana y trabajemos en equipo autoridades y ciudadanos, renunciando al protagonismo y organizándonos juntos ante los retos de nuestra comunidad.
6.    Donde nos preocupemos más por conocer y convivir con nuestros vecinos que por el modelo o la marca de sus carros. Es época de tender puentes, no de levantar muros.
7.    Donde reconozcamos y apoyemos la cultura del esfuerzo de todos los sampetrinos, sin importar su código postal. Hay que vivir la cultura de la meritocracia.
8.    Donde se privilegie el bien común sobre el interés personal.
9.    Donde nos esforcemos por dar testimonio a la nación de cómo se vive una auténtica democracia.
10. Donde los líderes privados y públicos no utilicen el poder por el poder, ni lo ejerzan como vicio o placer, sino por el contrario, lo vean como la gran oportunidad que Dios les da para servir a los demás.


Referencia
INSTITUCIÓN. CULTURA. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. AÍDA ORTIZ. 20.11.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario