martes, 11 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Arranca INCmty 2014 con Muestra Empresarial


En el marco del festival latinoamericano de emprendimiento INCmty alumnos del curso "Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor" del Tecnológico de Monterrey en Monterrey exponen 76 proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad.

---

Durante el inicio de actividades del INCmty esta mañana comenzó la Muestra Empresarial 2014 en el campus insignia del Tecnológico de Monterrey, que tiene como objetivo la exposición de proyectos emprendedores que den respuesta y solución a necesidades concretas de la sociedad.

Un total de 196 proyectos de diversos ámbitos, como medicina, tecnología, negocios, ingeniería y diseño, fueron generados este semestre por alumnos del curso Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Tecnológico de Monterrey, de los cuales hoy se presentaron 76 de manera integral.

“Para nosotros como Institución esta Muestra Empresarial representa mucho: en primer lugar porque la visión del Tec de Monterrey habla de formar líderes con tres características: espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”, manifestó en su mensaje Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que queremos es que vayan teniendo esa experiencia de enfrentar retos, de crear empresas, que estamos seguros les va a abrir posibilidades, les va a dar otras nuevas opciones y visión que no tenían antes. Y hoy, como ustedes saben, aquí en el Tec está ocurriendo INCmty, un gran evento de emprendimiento al cual esperamos cerca de 10 mil personas que estén interactuando, hay excelentes conferencistas, inversionistas, en estos tres días se va a vivir un ambiente de emprendimiento en el Campus y ustedes con esta Muestra son parte de esto”.

Dentro de la Muestra se entregará el Premio Invomex a la Innovación, donde el proyecto empresa más innovador ganará el equivalente a 90 mil pesos, premio que incluye cuatro meses de consultoría especializada e incubación para el arranque y aceleración del proyecto por parte de Invomex, esto se dará a conocer en la clausura del evento a las 16:00 horas en el Centro Estudiantil.

Los mejores proyectos también clasificarán para participar en la siguiente etapa: el Premio FRISA, con el cual se estimula a los alumnos ganadores para potenciar su proyecto, otorgándoles una beca académica para cursar en el extranjero temas de emprendimiento.

A la ceremonia de inauguración, que se realizó en el Centro Estudiantil, también asistieron Humberto Cantú, Director de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, Édgar García, Director del Departamento Académico de Emprendimiento del Campus Monterrey, Eduardo Ochoa, Director Asociado de Emprendimiento del Campus Monterrey y Rafael Alcaraz, Director del Centro de Familias Emprendedoras.


:: FOTOGRAFÍAS DISPONIBLES EN: http://www.flickr.com/photos/incmty/



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY.7.11.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario