martes, 11 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Crece INCmty en su segunda edición e inspira a más emprendedores; logra empresa de alumnos del Tec atraer inversión millonaria


Conferencias con expertos que han marcado a nivel mundial el rumbo de los negocios, un mayor número de actividades para impulsar la innovación y el emprendimiento, así como una plataforma de proyección, brindó esta edición 2014 de INCmty a sus más de 8 mil asistentes.

---

Con un remarcado compromiso de seguir dotando a México y el mundo de emprendedores que trasciendan, culminaron hoy 9 de noviembre las actividades de INCmty 2014, que contó con asistentes provenientes de diversas regiones de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Conferencias magistrales de expertos como Kevin O’Leary, Jenn Lim, Jack Daly, Dwight Cooper, Angela Benton, Alexander Osterwalder, Juan Enríquez Cabot y Nathan Furr, permitieron a los participantes conocer sus planteamientos y experiencias que les han permitido ser líderes en sus negocios y proyectos.

Una de los acontecimientos más importantes que se dieron a menos de una hora de clausurarse oficialmente el evento, fue el lograr atraer la participación de Kevin O’Leary, como inversionista, con 2 millones de dólares, para la empresa Semka, de alumnos del Campus Monterrey.

Después de estos tres días de actividades de INCmty 2014, Rogelio de los Santos, presidente del mismo, lo calificó como una plataforma que vino para quedarse y que va a posicionar a Monterrey como la cuna del emprendimiento y la innovación en América Latina.

“Duplicamos todas las cifras de lo que habíamos alcanzado el año pasado, donde con más de 350 eventos y más de 150 organismos aliados, nos damos cuenta de que hay mucha gente queriendo ayudar al emprendedor e INCmty es la plataforma perfecta para que los emprendedores vengan a hacer networking, a aprender e inspirarse, pero sobre todo, para que vengan aquí a lanzar sus ideas, sus productos o sus iniciativas”, destacó.

Por su parte, durante el evento de clausura del INCmty 2014 en el Gimnasio del Campus Monterrey, José Antonio Fernández Garza Lagüera, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, resaltó la asistencia de más de 8 mil personas, entre emprendedores, inversionistas, directivos de empresas, estudiantes y académicos, así como la participación de más de 70 empresas de la industria tecnológica, alimentaria, de biotecnología, agrícola y salud que expusieron sus nuevos productos y desarrollos en el mercado.

“Es un festival de protagonistas, es un festival al que la gente vino a interactuar, a conocer otros inversionistas, otros emprendedores, un evento donde la gente venía con una misión y se llevó algo”, consideró.

Entre otras de las actividades a destacar de este evento se realizaron cerca de 100 lanzamientos de iniciativas emprendedoras y 300 pitches de empresas en búsqueda de inversión.

INCmty 2014 contó además con una gran exposición mediática, pues fue cubierto por cerca de medio centenar de periodistas procedentes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Líbano, que además de la cobertura del evento realizaron alrededor de 60 entrevistas uno a uno con los conferencistas y organizadores del festival; se emitieron 30 boletines de prensa y se pusieron a disposición de los medios cerca de dos mil fotografías a través de https://www.flickr.com/photos/incmty.

De los Santos aseguró que INCmty 2015 también ofrecerá una experiencia inigualable. “La expectativa es que cada vez tengamos más historias inspiradoras que podamos contar y que podamos transmitir al resto de la comunidad, y que sigamos madurando el ecosistema para poder tener cada vez más recursos disponibles para ayudar al emprendedor, que es el centro de toda la actividad, que tenga más manos, más cerebros y sobre todo, más voluntades para que las ideas sean las que trasciendan”, finalizó.

‘Tiburón’ invierte en empresa de alumnos del Tec

Dentro del panel “Bulls Fight”, que se llevó a cabo como parte del cierre de INCmty, diversos emprendedores expusieron su modelo de negocio a inversionistas en búsqueda de conseguir capital para el desarrollo de sus empresas.

La empresa Semka, que busca producir un dispositivo  que permita ayudar a especialistas a ofrecer mejores tratamientos para pacientes con cáncer, y que es conformada por alumnos y egresados del Campus Monterrey, alcanzó la hazaña de obtener 2 millones de dólares del inversionista Kevin O’Leary, por el 50 por ciento de la compañía.


Fotografías del evento en:

Ver más fotografías de INCmty en:



Referencia
INCmty 2014. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. CENTRO DE PRENSA. REDACCIÓN. 9.noviembre.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario