domingo, 23 de noviembre de 2014

Compartiendo Noticias..Ranking de QS ubica a EGADE Business School como la Mejor Escuela de Negocios en AL


Según el prestigioso ranking internacional QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015, publicado el pasado 19 de noviembre, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es la escuela de negocios número 1 en América Latina (AL) y México, recibiendo la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación: el reconocimiento de los empleadores y el prestigio académico.

---

El pasado 19 de noviembre se publicó el prestigioso QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015, que posicionó a EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey como la escuela de negocios líder en América Latina y México, situándose en la primera posición en la región por tercer año consecutivo.

El reporte global de QS, realizado cada año por la empresa británica Quacquarelli Symonds, está basado principalmente en la calificación del empleador, a través de una encuesta anual a directivos de recursos humanos de las compañías internacionales líderes, representando el 85% de la puntuación final de cada escuela.

Además, por primera vez, la edición 2014/2015 mide también el prestigio académico de las escuelas de negocios mediante una encuesta a reconocidos académicos, lo que contribuye en un 15% a la valoración final.

Líder regional

El ranking de QS ubica por tercer año consecutivo a EGADE Business School por delante de instituciones como ITAM e IPADE en México, la Pontificia Universidad  Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, INCAE en Costa Rica, la Fundaçao Getulio Vargas en Brasil, y IAE Business School en Argentina, entre otras.

EGADE Business School recibe la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación: el reconocimiento de los empleadores, lo que significa que la escuela atrae a candidatos de alto potencial de todo el mundo; y el prestigio académico, que incluye el liderazgo en investigación de vanguardia, conocimiento experto de la facultad, calidad docente y contenido académico innovador, entre otros aspectos de los programas de las escuelas de negocios.

En comparación con los rankings de ediciones anteriores, el QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015 unifica por primera vez las clasificaciones por categorías (elite global, emerging global, elite regional y emerging regional) a favor de un ranking único por región: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África; con el objetivo de dar una visión completa de las mejores escuelas de negocios desde el punto de vista de las principales empresas que reclutan activamente egresados de MBA.

Desde 1990, el QS Global 200 Business Schools Report proporciona una visión detallada de las escuelas de negocios más populares en todo el mundo, y, en esta ocasión, basada en datos facilitados a QS por 28 mil 759 empleadores que contratan activamente a egresados de programas MBA  y 63 mil 676 académicos de primer nivel. Con ello, el objetivo de QS es proporcionar un recurso para ayudar a futuros alumnos de MBA a identificar las escuelas de negocio de los cuales empleadores reclutan de manera más activa.

Asimismo, en el QS World University Rankings 2014, presentado en septiembre del presente año, el Tecnológico de Monterrey escaló 26 posiciones respecto a 2013, pasando de la posición 279 a la 253 entre las mejores universidades del mundo, y se consolidó en el puesto 63 de las mejores universidades del mundo en opinión de los empleadores, por delante de otras grandes instituciones como lo son University of Michigan, Boston University y Northwestern University, las cuales obtuvieron los lugares 66, 103 y 113, respectivamente.

Este nuevo logro para EGADE Business School se suma a los recientes reconocimientos recibidos por la Escuela el pasado mes de octubre el Ranking de Eduniversal 2014 ubicó a EGADE Business School por séptimo año consecutivo como la escuela de negocios número uno en México y en América Latina, además de posicionar a la Escuela en el top 28 del ranking mundial por regiones entre 1,000 prestigiosas instituciones de 154 países a nivel mundial.

Por su lado, el ranking Executive MBA 2014 de Financial Times, clasificó al OneMBA como el MBA número uno en América Latina por octavo año consecutivo. Financial Times distingue al OneMBA entre los 11 mejores programas a nivel mundial por la experiencia de sus cursos internacionales, por delante de la Kellogg School of Management (Northwestern University), Cornell Johnson Graduate School of Management (Universidad de Cornell), Wharton School of Business (Universidad de Pennsylvania) y IMD Business School, en este aspecto de este ranking mundial.

QS Global 200 Business Schools Report

A continuación el listado del QS Global 200 Business Schools Report 2013/2014 por región para América Latina:
1.     EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey (México)
2.     Pontificia Universidad  Católica de Chile (Chile)
3.     Universidad de Chile (Chile)
4.     ITAM – Instituto Tecnológico Autónomo de México (México)
5.     Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
6.     INCAE Business School (Costa Rica)
7.     FGV-EAESP Sâo Paulo Business Administration School (Brasil)
8.     IAE Business School – Universidad Austral (Argentina)
9.     Universidad Diego Portales (Chile)
10.  IPADE Business School (México)

Puede consultar el QS Global 200 Business Schools Report 2013/2014 aquí.



Referencia:
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. *COMUNICACIÓN DE. EGADE BUSINESS SCHOOL. 20.11.2014

1 comentario:

  1. As this website majorly give importance to the management as well as govt jobs related information we appreciate it for the quality of its content.


    ResponderBorrar