Alumnos del Tec
de Monterrey en Querétaro, trabajaron por 48 horas junto a profesores,
directivos y empresarios del sector turístico del municipio de San Miguel de
Allende, Guanajuato en el desarrollo de estrategias de marketing que
contribuyan al posicionamiento de la ciudad.
--
El Marketing BootCamp, es un encuentro donde casi 50
alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y de Licenciado en Mercadotecnia y
Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey
en Querétaro desarrollaron ideas para mejorar el turismo de San Miguel de
Allende, considerada por la Condé Nast como la mejor ciudad del
mundo.
El primer día los participantes
realizaron un tour por algunos de los
puntos más representativos del municipio, perteneciente al estado de
Guanajuato, recorriendo así Atotonilco, Las Grutas, Las Ventanas y la antigua
fábrica ‘La Aurora’. Posteriormente y como parte del programa, se llevó a cabo
un rally fotográfico en el que los
alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar San Miguel de Allende desde
diferentes ángulos.
Durante el segundo día de
labores, los alumnos -divididos en 6 equipos- desarrollaron una campaña 360º
para promocionar la ciudad y lograr una mayor una mayor afluencia de público de
negocios y de jóvenes a San Miguel de Allende. Los equipos trabajaron con el
apoyo y la asesoría de la agencia creativa Bombay y fueron presentadas por la tarde ante un jurado
integrado por personal del municipio, empresarios del sector turismo y Miguel
Ruiz, Director de Bombay.
El equipo ganador fue el
integrado por los alumnos Fernanda Ceniceros (LMC), Alejandra Anaya (LEM), Paulina
García (LCMD) y Adolfo Moguel (LCDE). “Fue todo un reto y un
excelente aprendizaje. Después de dos días de vivir y explorar lugares que
nunca imaginamos, conocimos de cerca su situación actual y principales
necesidades turísticas”, aseguró la alumna Alejandra Anaya.
Para realizarlo -detalló la
alumna- pusimos en práctica todo lo aprendido en la carrera desde investigación
de mercados hasta promoción y publicidad logrando generar un brief publicitario tan completo que
logró sorprender a los jueces y por el cual nos otorgaron el Primer Lugar. “Sin
duda, son estas experiencias reales las que nos hacen crecer y darnos cuenta de
todo lo que somos capaces de lograr y además abrir puertas para futuras
oportunidades de trabajo”, concluyó.
Por su parte, la Mtra. Jane
Delano Frier, Directora de las carreras de Mercadotecnia en el Tecnológico de
Monterrey Campus Querétaro, comentó que los profesores que conforman el
claustro de maestros de mercadotecnia también participaron en este encuentro. “El
Marketing BootCamp San Miguel Allende
fue todo un éxito, trabajamos en equipo y aportamos ideas, se logró un evento
muy divertido y retador”, apuntó.
Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. TERE
BARRAGÁN. 30.05.2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario