lunes, 2 de junio de 2014

Compartiendo noticias: San Miguel de Allende se convierte en punto central del Marketing BootCamp



Alumnos del Tec de Monterrey en Querétaro, trabajaron por 48 horas junto a profesores, directivos y empresarios del sector turístico del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato en el desarrollo de estrategias de marketing que contribuyan al posicionamiento de la ciudad.

--

El Marketing BootCamp, es un encuentro donde casi 50 alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey en Querétaro desarrollaron ideas para mejorar el turismo de San Miguel de Allende, considerada por la Condé Nast como la mejor ciudad del mundo.

El primer día los participantes realizaron un tour por algunos de los puntos más representativos del municipio, perteneciente al estado de Guanajuato, recorriendo así Atotonilco, Las Grutas, Las Ventanas y la antigua fábrica ‘La Aurora’. Posteriormente y como parte del programa, se llevó a cabo un rally fotográfico en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar San Miguel de Allende desde diferentes ángulos.

Durante el segundo día de labores, los alumnos -divididos en 6 equipos- desarrollaron una campaña 360º para promocionar la ciudad y lograr una mayor una mayor afluencia de público de negocios y de jóvenes a San Miguel de Allende. Los equipos trabajaron con el apoyo y la asesoría de la agencia creativa Bombay y fueron  presentadas por la tarde ante un jurado integrado por personal del municipio, empresarios del sector turismo y Miguel Ruiz, Director de  Bombay.

El equipo ganador fue el integrado por los alumnos Fernanda Ceniceros (LMC), Alejandra Anaya (LEM), Paulina García (LCMD) y Adolfo Moguel (LCDE). “Fue todo un reto y un excelente aprendizaje. Después de dos días de vivir y explorar lugares que nunca imaginamos, conocimos de cerca su situación actual y principales necesidades turísticas”, aseguró la alumna Alejandra Anaya.

Para realizarlo -detalló la alumna- pusimos en práctica todo lo aprendido en la carrera desde investigación de mercados hasta promoción y publicidad logrando generar un brief publicitario tan completo que logró sorprender a los jueces y por el cual nos otorgaron el Primer Lugar. “Sin duda, son estas experiencias reales las que nos hacen crecer y darnos cuenta de todo lo que somos capaces de lograr y además abrir puertas para futuras oportunidades de trabajo”, concluyó.

Por su parte, la Mtra. Jane Delano Frier, Directora de las carreras de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, comentó que los profesores que conforman el claustro de maestros de mercadotecnia también participaron en este encuentro. “El Marketing BootCamp San Miguel Allende fue todo un éxito, trabajamos en equipo y aportamos ideas, se logró un evento muy divertido y retador”, apuntó.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. TERE BARRAGÁN. 30.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario