El Business Pitch Competition,
evento que se realiza para acercar a emprendedores con inversionistas de
distintos sectores económicos para obtener financiamientos de capital privado,
se desarrolló por primera vez en el Parque de Emprendimiento e Innovación del
Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.
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El Business Pitch Competition es una iniciativa
del Parque de Emprendimiento e Innovación del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca
en donde el principal objetivo es estrechar lazos de negocio entre
inversionistas del estado de Morelos y los alumnos.
En dicha competencia, los alumnos tienen que
hacer una presentación –en 3 minutos- de su modelo de negocio y finanzas tanto
a inversionistas privados como a representantes del Fondo Morelos y la
Secretaría de Economía, con el objetivo de despertar en ellos el interés por su
empresa y potencial para financiarla, ya sea como socios o directamente como
inversionistas con capital.
Este evento es la primera vez que se lleva a
cabo, y para esta ocasión se contó con la participación de 14 microempresas
morelenses, de las cuales 12 están conformadas por miembros de la comunidad del
Tecnológico de Monterrey, así como una empresa egresada de la Incubadora Social
del campus, y dos más externas. Además, asistieron 4 inversionistas privados y
2 de instituciones de financiamiento gubernamental.
“El contacto con los inversionistas, se hizo
gracias a los ‘Desayunos de Emprendedores Empresarios’ que cada mes se realizan
en el campus, donde recibimos a más de 150 personas que nos comparten sus
proyectos y se relacionan entre sí para generar relaciones de negocio. Pudimos
contar con la presencia de empresarios morelenses exitosos que se destacan cada
uno en su rubro y que además, escucharon y retroalimentaron a los
microempresarios, siendo así muy enriquecedor para ellos”, mencionó la licenciada
Vanessa Sánchez, Directora del Centro de Familias Emprendedoras del Parque de
Emprendimiento y organizadora del evento.
Las empresas participantes fueron: C-Trix (jugo
de limón envasado con sabor natural), Protegreen Bar (barras de proteína a base
de chapulines), Eco-Block (bloques de hormigón ecológico con cáscara de arroz),
Nextia (aplicación tecnológica de turismo personalizado), y Fastick (plataforma
y aplicación para ordenar comida desde el celular).
También participó Eco H (generador de hidrógeno
como fuente de energía alterna para casa habitación e industria), Irais
(desarrollo de drones para seguridad y rescate), Hydro Cropss (siembra a base
de hidroponia), Reuver (diseño y construcción de muebles con productos
reciclados), SITMA (tapas de alcantarilla con plástico 100% reciclado), Mexotic
(exportación de okro, fruta tropical exótica), Did Castell (conectores de gas
LP para cilindros), Circa (consultoría de imagen y posicionamiento de marca
para PyMES) y Libes (pulsera anticaídas para adultos mayores).
“Lo enriquecedor del evento, es que al
finalizar las presentaciones, los empresarios pudieron acercarse a los
inversionistas y tener un contacto directo y personal con ellos, dándoles la
oportunidad de intercambiar tarjetas y algunas impresiones acerca de lo ahí
expuesto. Varias de las microempresas fueron seleccionadas para tener una
reunión privada con los inversionistas posteriormente y poder revisar a detalle
sus proyectos, y actualmente dos empresas se encuentran formalizando su
relación para poder lograr el crecimiento que están buscando”, finalizo Vanessa
Sánchez.
Además, de este evento, a lo largo del semestre
el Parque de Emprendimiento realiza distintas actividades para fomentar y
desarrollar el espíritu emprendedor en la comunidad, tales como: Desayunos de
Emprendedores Empresarios, los Jueves de intercambio de “Ideas que
transforman”, los Startup Weekend para Prepa y Carreras Profesionales, los
Seminarios de “Plan de Ruta” para las empresas familiares y Talleres
Empresariales.
Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA. ZAZIL
LOEWE. 16.06.2014
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