“Service Ecosystem Perspective at
the Base of the Pyramid: Implications for Research and Practice” fue escrito en
coautoría con Soumaya Ben Letaifa, profesora de la Universidad de Quebec en
Montreal (UQÀM). El premio se suma a los recientes reconocimientos obtenidos
por sus trabajos y trayectoria en Estrategias de Servicio.
--
Durante la 13ª International Research
Conference in Service Management que tuvo lugar en la Londe les Maures,
Francia el doctor Javier Reynoso fue premiado por su paper “Service Ecosystem Perspective at the Base of
the Pyramid: Implications for Research and Practice”.
“Este artículo plantea un marco de referencia conceptual
para el estudio de los servicios en la base de la pirámide (BoP) en países en
desarrollo. Propone una nueva agenda de investigación con implicaciones
prácticas, como resultado de la combinación de los principios fundamentales de
la lógica de servicio (service-dominant
logic) con premisas de la perspectiva de ecosistemas en el contexto de las
actividades de servicio que se llevan a cabo en la BoP”, explicó el profesor Reynoso.
El doctor Javier Reynoso, profesor de
Estrategias de Servicio de EGADE Business School, escribió el paper en coautoría con Soumaya Ben
Letaifa, profesora de la Universidad de Quebec en Montreal (UQÀM).
La International
Research Conference in Service Management,
fue creada en 1990 con el objetivo de superar los límites tradicionales entre
disciplinas; premia artículos interdisciplinarios que con el foco en los
servicios aporten otras perspectivas desde áreas como el Marketing, la
Dirección estratégica, la Economía, las Operaciones y los Recursos humanos.
“Este reconocimiento es de particular
importancia por el valor que ha representado esta conferencia en el desarrollo
de la comunidad mundial de investigación en Administración de Servicios. A lo
largo de los años, en ella se han presentado, analizado y discutido algunos de
los temas, modelos y teorías que hoy forman el contenido académico y científico
de esta área del Management”, añadió.
En la conferencia participaron investigadores
de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía. El comité que otorgó este
reconocimiento estuvo formado por Mary Jo Bitner, distinguida investigadora y
directora del Center for Services Leadership (CSL) de Arizona State University (ASU) y editora del Journal of Service
Research; Pierre Eiglier, profesor emérito de Aix-Marseille Graduate School of Management y coautor de Servuction, obra seminal de la
Administración de servicios; Kimmy Chan, investigadora de Hong Kong Polythecnic University y Roger Maul, profesor investigador y
codirector del Institute of Service Research de Exeter
University en
Inglaterra.
El artículo co-autorado por el doctor Javier
Reynoso está en proceso de consideración para su publicación en el Journal of
Service Management (JOSM).
Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN.AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. SANTIAGO
VELÁZQUEZ. 16.06.2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario