jueves, 8 de agosto de 2013

Participa la Dirección de Educación para el Desarrollo en Virtual Educa 2013 y en el Seminario de Ruralidad



La Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual, representada por la Dra. Claudia Salinas, participó en Medellín, Colombia, en el evento “Virtual Educa”, celebrado del 15 al 21 de junio.

Durante el evento, se compartió la iniciativa Aprendizaje Verde en alianza con la empresa Pepsico y se participó con una ponencia homónima, para promover la cultura ambiental así como para proveer a los docentes latinoamericanos con recursos de educación ambiental, que les faciliten la enseñanza ecológica en sus aulas y de esta forma contribuir a un cambio de cultura encaminado hacia la preservación y conservación del medio ambiente.

Adicionalmente se participó en el X Seminario de Ruralidad con la ponencia  “Oportunidades educativas para la población urbana y rural a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje”.

En esta charla se compartieron las experiencias de los últimos años en el CentroVirtual de Aprendizaje para promover el desarrollo integral de las personas y de sus comunidades, al brindar oportunidades educativas con modelos innovadores basados en tecnología de vanguardia a través del establecimiento de alianzas estratégicas con diversos sectores de la sociedad civil, empresarial, gubernamental e instituciones de educación, tanto a nivel local como global. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario