lunes, 26 de agosto de 2013

Sobre la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA)




David Loreto nos comparte esta importante reflexión: 

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA) http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5301688&fecha=07/06/201. 

Su relevancia radica en que es el primer ordenamiento en la historia de nuestro país que resuelve y defineQué es el daño ambiental, Qué no es daño ambiental, Cómo se debe reparar el daño ambiental, Cómo y cuándo se debe compensarse este daño.

Ello en el entendido de que reconoce que el desarrollo nacional sustentable debe considerar los valores económicos, sociales y ambientales.

Entre otras situaciones, en su Artículo 45, establece la creación del Fondo de Responsabilidad Ambiental que tendrá como objeto el pago de la reparación de los daños que sean ocasionados al ambiente, en los casos que por razones de urgencia o importancia determine la administración pública federal, además del pago de los estudios e investigaciones que el juez requiera realizar a la SEMARNAT o la PROFEPA durante el proceso jurisdiccional de responsabilidad ambiental.

Gracias por la reflexión David.  

Viene entonces el reto de conocer la ley y, por supuesto, cómo hacer un desarrollo sostenible y que cumpla con las disposiciones legales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario