lunes, 12 de agosto de 2013

Compartiendo noticias: Impulsarán la capacitación para el empleo



Con la visión innovadora de cursos intercambiables y la capacitación a través de objetos de aprendizaje, la Dirección de Educación para el Desarrollo (DED) encabeza un innovador proyecto para la formación de competencias laborales, denominado “Trayectos formativos”.

Con el respaldo de Nacional Monte de Piedad, la colaboración de ProEmpleo, Business Edge del Financial International Corporation (IFC), asesores académicos y expertos del Tecnológico de Monterrey, actualmente se desarrollan contenidos académicos que estarán 100% en línea.

El proyecto, disponible a través de diversos socios formadores a partir de enero 2014, incluye la preparación para: turismo y gestión hotelera, gastronomía y gestión restaurantera, emprendimiento de un negocio propio (básico) y auxiliar de oficina. Se gestionan también los trayectos denominados Emprendimiento de un negocio propio (nivel intermedio) y Desarrollo de videojuegos.

Con esta visión, representantes de Nacional Monte de Piedad y ProEmpleo se reunieron con personal de la DED para planear la incorporación y las características de los nuevos contenidos formativos.

En la reunión estuvieron presentes Laura Ruiz, directora de la DED; Claudia Salinas, Directora del Centro Virtual de Aprendizaje; Sergio López, Coordinador de relaciones públicas y mercadotecnia de la DED; Susana Zavala Gómez, Gerente de Centros de Enseñanza de Nacional Monte de Piedad; Germán Treviño, Consultor de Nacional Monte de Piedad. También representantes de ProEmpleo: Yemy S. Zonana, Directora de la Fundación ProEmpleo, y Patricia Larios Esquivel, Gerente de Administración y Operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario