lunes, 5 de agosto de 2013

Invitan a la Capacitación para capacitadores del SMEToolkit Pymetecvirtual para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)



La Universidad TecVirtual, en asociación con la Corporación Financiera Internacional (IFC) invita al Taller del SMEToolkit Pymetecvirtual para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del 27 al 30 de agosto en instalaciones del Campus Monterrey.

El SMEToolkit Pymetecvirtual es una plataforma que tiene como objetivo ofrecer herramientas y contenido que les sirva para mejorar la gestión administrativa de las pequeñas y medianas empresas.


El taller tiene como objetivo formar y desarrollar instructores para que generen un efecto réplica de la capacitación del SMEToolkit Pymetecvirtual y está dirigido a colaboradores de empresas, cámaras empresariales, consultoras, instituciones públicas y privadas.

Entre los contenidos del taller destacan: Planificación de Negocios, Recursos
Humanos, Marketing y Ventas, Contabilidad y Finanzas, y e
l desarrollo y comercialización de su sitio de Internet.

El taller será impartido por Richard Niwenshuti, quien colabora con IFC desde junio de 2010. Es consultor del equipo global del SMEToolkit  y funge como capacitador principal en África Subsahariana. Ha participado en talleres como capacitador en Nigeria, Sudáfrica y Mozambique. Anteriormente, Richard capacitaba en Ruanda bajo el programa de Business Edge y SMEToolkit. Antes de unirse al equipo del IFC, Richard fue director del programa Business Council for Peace, organización sin fin de lucro con sede en Nueva York. También es consultor asociado del Instituto de Administración y Gerencia de Ruanda y Director del Centro de Habilidades Empresariales. Es licenciado en estudios administración y tiene un post grado diplomado en estrategias de marketing.

El SME Toolkit es un proyecto de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, cuya misión es promover inversiones sostenibles en el sector privado en los países en desarrollo, como una forma de reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de la población. IFC financia inversiones en el sector privado, moviliza capital en los mercados financieros internacionales, y proporciona asistencia técnica y asesoramiento a gobiernos y empresas.

Entre los beneficios del SMEToolkit para las PYMES destacan:
       Guía en la planificación, mejora y medición del rendimiento del negocio buscando como objetivo la sostenibilidad.
       Apoyo para iniciar u operar sus negocios.
       Ayuda a mejorar la operación y ofrecer conocimiento sobre el tipo de apoyo que requiere cada una de las áreas de gestión del negocio. 
       Guía en la selección, contratación y gestión de empleados.
       Acceso a formularios de negocios personalizados, plantillas, reduciendo así los gastos generales.
       Guía para la toma de decisiones y la comprensión de términos contables básicas como balance general, estado de resultados, cálculo de la relación actual, depreciación, el presupuesto de flujo de caja.
       Ayuda a calcular costos y riesgos de la obtención de préstamos.
       Herramientas para construir y lanzar su sitio web de forma gratuita.

Detalles de la capacitación:
       Lugar: Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey (Sala por confirmar)
       Horario: 8:00 am - 6:00 pm
       Fechas: 27-30 de agosto
       Costo: 10,000 MXN + IVA (un solo pago)

Para mas informes: educacionparaeldesarrollo@tecvirtual.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario