lunes, 19 de agosto de 2013

Compartiendo noticias: Educación para el Desarrollo participa en la Semana del Emprendedor



Cosette Oropeza Licona, Directora de Innovación en Responsabilidad Social Empresarial de la Dirección de Educación para el Desarrollo, presentó la herramienta virtual SME Toolkit Pymetecvirtual el pasado viernes 9 de agosto en el marco de la Semana PyME / Semana del Emprendedor.

La Semana PyME es un importante evento a nivel nacional, y se llevó a cabo del martes 6 al sábado 10 de agosto en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Ahí se realizaron conferencias, talleres y presentaciones especiales sobre temas de comercio exterior, aspectos legales, comercio digital, entre otros. En este marco, se presentó el SMEToolkit Pymetecvirtual, plataforma que tiene como objetivo ofrecer herramientas y contenido que les sirva para mejorar la gestión administrativa de las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha afirmó que ésta es una actividad que ayudará a extender la vida de las Pequeñas y Medianas Empresas del país al ser más productivas y eficientes en sus procesos diarios, además de ayudarlos a abrirse a nuevos mercados. Destacó la importancia de la participación de empresas grandes que apoyen el crecimiento de los pequeños negocios a lo largo del país e invitó a los participantes en la alianza a seguir colaborando con la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México.


El SME Toolkit es un proyecto de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, cuya misión es promover inversiones sostenibles en el sector privado en los países en desarrollo, como una forma de reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de la población. IFC financia inversiones en el sector privado, moviliza capital en los mercados financieros internacionales, y proporciona asistencia técnica y asesoramiento a gobiernos y empresas.

En el marco de este evento se colaboró con FedEX en el arranque de la segunda gira nacional del FedEX Tour 2013, enfocada en impulsar a los negocios nacionales para ayudarlos a ser más productivos y tener mayores posibilidades de supervivencia en el mercado.

El FedEx Tour 2013 incluirá seminarios de capacitación con temas logísticos, adopción de tecnología, competitividad, soluciones financieras, gestión efectiva y eficiencia energética.

Las empresas participantes en la iniciativa son: Tecnológico de Monterrey, Microsoft, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), IQOM, Telmex, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y Alegreea.


(Tomado de En síntesis. Viernes 16 de agosto de 2013 | Año 9, número 465)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario