jueves, 29 de agosto de 2013

Laboratorio virtual de práctica para competencia lectora y ejercicios de competencia matemática

Desde la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual, les presentamos un sitio virtual 100% gratuito, donde encontrarán reactivos de práctica para competencias lectora y matemática, desarrollado según la metolodología y el contenido de PISA.

PISA, por sus siglas en inglés, es el Programa para la Educación Internacional de Alumnos. Es un proyecto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), cuyo propósito es evaluar la formación de los estudiantes de 15 años de edad, que están por llegar a la etapa final de la enseñanza obligatoria, de los 55 países. 


México y PISA
  • La primera aplicación de la prueba en México fue en el 2000, donde participaron 32 países.
  • La segunda aplicación fue en el 2003, y abarcó 41 países.
  • El ciclo que ya arrojó resultados y que fue realizado hasta ahora fue el del 2006, donde se evaluaron estudiantes de 57 países.
PISA toma una muestra de entre 4,500 y 10,000 estudiantes por país. En el caso de México, la muestra en el 2003 fue de 29,983 estudiantes, y en el ciclo 2006 fue de 30,971 estudiantes, para explorar las diferencias regionales. En esta prueba participan todos los estados de la República. 

(Fuente: Adaptación del folleto informativo El programa PISA de la OCDE. Qué es y para qué sirve. Publicaciones OCDE)


El contenido de este Laboratorio virtual de práctica para competencia lectora y ejercicios de competencia matemática está abierto para todos los profesores: y pueden usar el material en línea, tenerlo en sus computadoras o imprimirlo ¡practiquemos y mejoremos la educación en el país! 

Visita: http://www.cca.org.mx/profesores/reactivos_pisa/# 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario