lunes, 19 de agosto de 2013

Compartiendo noticias: Se capacitan en temas de turismo y gestión hotelera



En los días del 12 al 14 de agosto se llevó a cabo la capacitación Business Edge (BE) de la Corporación Financiera Internacional (IFC) sobre turismo y gestión hotelera. Dicha capacitación estuvo coordinada por la Dirección de Educación para el Desarrollo y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Medrano en la ciudad de Aguascalientes.


Los contenidos y la metodología de este tema forman parte del proyecto Trayectos Formativos, visión innovadora de educación en línea con cursos intercambiables y a través de objetos de aprendizaje.

Durante estos días, se impartieron tres de los siete talleres que Business Edge ofrece para este sector: cómo cuidar a nuestros clientes; cómo motivar y retener al personal de hotelería; cómo ahorrar costos en el negocio de hotelería. 

El taller fue impartido por Patricia Durán, una de las capacitadoras con mayor experiencia de BE, y originaria de Honduras. Además se contó con la participación de la coordinadora de Business Edge en América Latina, Gloria Tercero, de Nicaragua.

Las sesiones tuvieron entre 15 y 18 participantes, que incluían personal del hotel, representantes de otras empresas del ramo, autores de contenido y especialistas en el área turística.

Los resultados del taller fueron positivos, viéndolo como contenidos en su ámbito profesional. "Este taller me encantó, la información fue muy útil y positiva para enriquecer los conocimientos sobre el tema y retomar acciones que se han dejado en el cajón”, dijo Gloria Romo, participante de la capacitación. Por su parte Eduardo Hernández comentó que "Fue un interesante contenido, aplicable más allá del trabajo".



(Tomado de En síntesis. Viernes 16 de agosto de 2013 | Año 9, número 465)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario