Ángel
Fabián Solares Yáñez alumno de sexto semestre de Animación y Arte Digital en el
Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez, tenía la inquietud de enseñar
programación a adultos. Cuando obtuvo su tituló como Ingeniero en Sistemas, decidió
complementar su preparación profesional estudiando una segunda carrera para
combinar ambas disciplinas en favor de la innovación en la educación primaria.
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En una ocasión una compañera
le comentó a Ángel Fabián Solares Yáñez, alumno de sexto semestre de su segunda
carrera: Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad
Juárez que tenía planes de iniciar una escuela de tecnología para niños.
Ambos unieron conocimientos y
así surgió la idea de enseñar a estudiantes de primaria y secundaria a crear
sus propias aplicaciones. Cuando su compañera dominó la parte administrativa y
él la técnica, crearon Kids 2 Code.
El proyecto fue un éxito
desde el principio. Se aprobó primeramente en la Secundaria Tec y luego en
distintas escuelas primarias y secundarias de Ciudad Juárez. El curso tiene
hasta el momento una duración de dos meses, tiempo que ha sido óptimo para que
los chicos creen distintas apps, que
pueden ponerse a la venta, si ellos así lo desean.
Genes
tecnológicos
Ángel, quien además es Ingeniero
en Sistemas, está consciente de que las nuevas generaciones nacen con “genes
tecnológicos”, es decir desarrollan rápidamente el manejo de los distintos
dispositivos electrónicos actuales. Es por eso que quiso explotar al máximo el
potencial de los alumnos, llevándose una gran sorpresa al descubrir que no
tenían problema para comprender la programación básica.
El curso que ofrecen consiste
en preparar a los estudiantes con dibujos, rompecabezas digitales, juegos de
video, incluso con actividad física, pues se pretende que comprendan mejor la
programación viviéndola. Después de descubrir que los chicos iban más rápido de
lo esperado, pudieron llegar hasta la creación de programas en 3D.
Kids 2 Code, les abre la
mente a los niños, ellos ya son emprendedores, me impresiona que ya planean
hacer proyectos tecnológicos a nivel mundial; nosotros no pretendemos hacer
niños programadores, sino abrirles el panorama y hacerles ver que estas son
herramientas fuertes y útiles en todos los ámbitos” señaló Ángel Fabián.
Referencia
VIDA
ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. ISIS GABRIELA RINCÓN TREVIZO. 28.08.2014
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