miércoles, 6 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Analiza el impacto de la personalidad del líder en el cambio de gestión



Pol Herrmann, profesor de EGADE Business School examina el rol de la personalidad del CEO en el cambio estratégico organizacional en el paper ‘Management Strategic Change: the Duality of CEO Personality’ escrito en coautoría con la Dra. Sucheta Nadkarni, profesora del LeBow College of Business de la Drexel University y publicado en el Strategic Management Journal.

--

El Dr. Pol Herrmann, profesor visitante de EGADE Business School y del College of Business de la Iowa State University (Ames, Iowa, Estados Unidos), publicó el paper Managing Strategic Change: the Duality of CEO Personality (Gestionando el cambio estratégico: la dualidad de la personalidad del CEO), en el prestigioso Strategic Management Journal, escrito en coautoría con la Dra. Sucheta Nadkarni, profesora del LeBow College of Business de la Drexel University (Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos).

Este paper que se difundió el pasado 25 de junio, examina el rol de la personalidad del CEO en el cambio estratégico organizacional. A partir del modelo de los cinco factores (FFM, por sus siglas en el idioma inglés), los autores dividen el papel que juega la personalidad del CEO en la gestión del cambio estratégico en dos etapas: en el inicio de este cambio y en los efectos en el desempeño de la implementación de dicho cambio.

Los autores analizaron datos de 120 PYMES ecuatorianas y hallaron que algunos rasgos FFM de los CEO influían solo al inicio del cambio (extroversión y apertura mental), otros afectaban tanto en el inicio como en los efectos en el desempeño de la implementación (estabilidad emocional y afabilidad), mientras que el último repercutía de manera opuesta al inicio y durante la implementación (meticulosidad). Estos resultados apuntan a un papel doble en los rasgos de personalidad del CEO a la hora de gestionar el cambio estratégico.

El paperManaging Strategic Change: the Duality of CEO Personality” se publicó el pasado 25 de junio en línea (http://goo.gl/Oxz7qv) y formará parte del próximo número de septiembre del Strategic Management Journal. El Dr. Pol Herrmann también publicó en 2011 en el mismo journal el paper “Domestic Mindsets and Early International Performance: The Moderating Effect of Global Industry Conditions”, también en coautoría con la Dra. Nadkarni.


Referencia
ACADEMIA. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  *COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 4.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario