La innovación educativa que hacen
los profesores de la Institución a través de su Escuela de Graduados en
Educación (EGE) estará disponible a través de la nueva Revista de Investigación
Educativa de la Escuela de Graduados en Educación (RIEEGE), publicación de
investigación arbitrada e indizada que fue presentada en el marco de la XXIII
Feria Internacional del Libro Monterrey 2013.
--
Representantes de la Escuela de Graduados en
Educación del Tecnológico de Monterrey (EGE) presentaron la Revista de
Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación (RIEEGE),
publicación de investigación arbitrada e indizada, a través de la cual los
profesores de la Institución comparten sus hallazgos en innovación educativa,
educación a distancia y tecnología educativa.
En la presentación realizada en el marco de la
XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, la Dra. Marcela Georgina
Gómez, Directora del Centro de Investigación en Educación de EGE, e integrante
del Comité Editorial de la RIEEGE invitó a la comunidad de profesores del
Tecnológico de Monterrey a compartir sus investigaciones sobre innovación
educativa.
La académica también resaltó la variedad de las
diferentes áreas y disciplinas en la Institución, tanto en profesional como en
posgrado y señaló que “la labor del
Tecnológico de Monterrey es la enseñanza, de manera que esta revista como tal
tiene espacio para todos esos programas, porque puedes enseñar una disciplina.
Sin embargo, también es para retroalimentar y conocer otras formas más
atractivas de enseñar”.
Y es que los profesores tienen el interés de
compartir, según enfatizó Marcela Gómez, “no estamos hablando de una revista
sobre Desarrollo Sostenible específicamente (por ejemplo), es una revista sobre
la enseñanza del aprendizaje en todas las disciplinas”, apuntó.
Publicar
en una revista indizada
Durante la presentación algunos de los profesores
autores que han participado en esta publicación, como el Dr. Manuel Flores
Fahara, Profesor-Investigador; Fernando Mortera Gutiérrez, Director de la
Maestría en Tecnología Educativa; Dra. Yolanda Heredia Escorza, Directora del
Doctorado en Innovación Educativa y la Dra. Katherina Gallardo, Directora de la
EGE, conversaron sobre el proceso que se lleva a cabo para publicar en una
revista arbitrada e indizada, como lo es la RIEEGE, destacando la importancia
de participar con alumnos y colegas docentes en actividades colaborativas de
difusión de conocimiento.
La Revista de Investigación Educativa de la
Escuela de Graduados en Educación es una publicación semestral cuyo objetivo
principal es la divulgación de trabajos e investigaciones de las áreas de educación,
innovación educativa, educación a distancia y tecnología educativa.
Sus autores son principalmente integrantes de
la comunidad académica del Sistema Tecnológico de Monterrey, y es editada por
el Centro de Investigación en Educación (CIE), de la Escuela de Graduados en Educación del
Tecnológico de Monterrey.
El CIE es una instancia que promueve, apoya,
difunde y evalúa todas aquellas acciones de investigación que están asociadas a
los programas de posgrado de la Escuela de Graduados en Educación del
Tecnológico de Monterrey.
Referencia
Agencia Informativa del Tecnológico de Monterrey. ACADEMIA. EDUCACIÓN. DIANA MORENO. 4.11.2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario